Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Tema de pena de muerte abre compás para discutir medidas paralelas

Hector Aparicio

La iniciativa legislativa destinada a regular el tema de la pena de muerte representa una oportunidad para generar opinión, motivar la discusión y aprobar medidas paralelas que permitan endurecer las condenas a los delincuentes asesinos que dejan a tantas familias sumidas en luto y dolor, sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio.

Opinó el presidente Aparicio que mediante la utilización de recursos legales se les permite a los asesinos salir a las calles, al cabo de unos años, para cometer los mismos delitos y llenar de luto a otras familias.

“Ojalá la discusión del tema contribuya a arribar a situaciones tales como la cadena perpetua, porque se trata de personas que ciegan vidas y dejan mucho luto en la familia panameña”, dijo.

Resocialización
Estimó que para romper el ciclo de criminalidad se hace necesario sacar de las calles, por un tiempo mucho más largo, a aquellas personas que cometen los asesinatos para que permanezcan en las cárceles y se les pueda resocializar mediante el estudio o la enseñanza de alguna destreza u oficio.

Observó que es un hecho probado que la resocialización ha contribuido a mejorar la conducta de algunas personas, e incluso las ha convertido en profesionales que, cuando salen a la calle, se ganan la vida de forma honrada, pero, lamentablemente, son los menos, pues hay personas que al salir de la cárcel vuelven a cometer los mismos delitos.

Informe de los especialistas
Adelantó que se encuentra a la espera del informe que le será enviado por el comité especial que abordó el establecimiento de la cadena perpetua en Panamá, el cual contiene las coincidencias de las personas versadas en la materia, quienes brindarán una luz al respecto para posteriormente orientar la iniciativa que presentó el diputado Marcos González en torno a lo que sea más conveniente para el país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com