Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Varela justifica medidas de seguridad en la Asamblea por desórdenes

Ante las alteraciones del orden público en la Asamblea Nacional durante los debates al proyecto 177 que promueve el desarrollo sostenible de la aviación comercial, el presidente del parlamento, José Luis Varela, justificó el reforzamiento de la seguridad en este primer órgano del Estado.

Varela leyó el artículo 16, numeral 13 del reglamento interno de la Asamblea que estipula lo siguiente: “es función del Presidente ordenar la intervención del servicio de seguridad interna de la Asamblea Nacional y solicitar el auxilio de la Fuerza Pública siempre que sea necesario para establecer el orden en la sede de la Asamblea y sus predios, así como brindar seguridad y protección a los miembros y personal de ésta”.

Las declaraciones de Varela se dieron luego que el diputado del PRD, Leandro Avila, criticara la presencia de la Policía Nacional en los alrededores del Palacio Legislativo durante la discusión del proyecto de Ley 177.

Responsabilizan a diputados del PRD

“Esa decisión la tomé y es responsabilidad mía y la he realizado por dos razones: una, el día de antes de ayer usted y el diputado Raúl Pineda, desafiando la decisión de este pleno, hicieron que personas del SUNTRACS y ambientalistas, que se le había dado cortesía de sala, no salieran del pleno; ese día no se pudo hacer la sesión de la Asamblea Nacional”, dijo Varela.

Agregó que “el día de ayer (viernes 11 de junio) usted mismo abrió las puertas de la Asamblea, contrariando una decisión de la Junta Directiva y mía e hizo pasar a un grupo ambientalista, donde 15 mujeres por primera vez que he estado 16 años en esta Asamblea, casi tumban el vidrio de la Asamblea.”

Varela manifestó que es deber como Presidente de la Asamblea Nacional preservar el orden, porque cualquier situación que se suscite en el hemiciclo legislativo, no distinguirá si se es PRD, Panameñista o Cambio Democrático y que cualquier acción de violencia los diputados podrían ser los afectados.

“Considero que no estoy haciendo nada ilegal, lo estoy haciendo bajo el reglamento interno de la Asamblea Nacional”, dijo el diputado Varela.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com