Connect with us

Biografía: Juan Carlos Varela

Biogafía Juan Carlos Varela del Partido Panameñista 2014Juan Carlos Varela R. nació en Panamá el 12 de diciembre de 1963. Cursó estudios de primaria y secundaria en el Colegio Javier, bajo la dirección de la Orden Compañía de Jesús, quienes con el lema “Hombres al Servicio de la Fe y Promoción de la Justicia”, consolidan en sus estudiantes una formación social de ayuda al prójimo.

Sus estudios universitarios los realizó en el Instituto Tecnológico de Georgia, en Estados Unidos, donde obtiene el título de Ingeniero Industrial. Está casado con la periodista Lorena Castillo y es padre de tres hijos. En el sector privado ha demostrado su capacidad profesional al frente de una de las empresas líderes del país: Varela Hermanos, S.A. Allí se desempeñó como directivo desde 1985 y fue vicepresidente ejecutivo hasta enero de 2008.

Con una gran visión social desde el sector privado, Varela apoyó e impulsó proyectos a favor de la cultura, el deporte, la educación, el folklore y el medio ambiente.

En el ámbito político es miembro fundador del Partido Arnulfista, denominado Partido Panameñista, desde 2005. Formó parte de su Directorio Nacional desde 1992 hasta 1998. Se desempeñó como coordinador y jefe de campaña presidencial en 1994 y 1999, respectivamente. Desde 2006 es el presidente de ese colectivo político y fue elegido candidato presidencial en el 2008. Fue reelecto Presidente del Partido Panameñista en Julio de 2011, con el 97% de los votos.

A inicios de 2009, con el apoyo de las bases del Partido Panameñista, Varela cedió su candidatura presidencial a cambio de la oportunidad de hacer realidad las promesas sociales del plan de gobierno de su partido. Fue electo Vicepresidente de la República, en julio de 2009 y en sólo dos años de gestión en Gobierno, cumplió las promesas sociales que había hecho antes de entrar a una coalición, incluyendo: el programa 100 a los 70, el aumento al salario mínimo, el proyecto Curundú y la Beca Universal, entre otros, que hoy son una realidad y han mejorado la vida de cientos de miles de Panameños.

El 17 de marzo de 2013, se convirtió en candidato oficial a la Presidencia de la República por el Panameñismo tras haber obtenido más del 99% de los votos en las primarias del partido.

El 25 de agosto Varela fue proclamado candidato de la Alianza “El Pueblo Primero”, que se encuentra formada por el Partido Panameñista y el Partido Popular con el respaldo del movimiento político “Los Gallos de Verdad” y sectores independientes del país.

La Alianza “El Pueblo Primero” que lidera Varela no se trata de partidos políticos sino del futuro de 4 millones de panameños y de darle a Panamá un gobierno honesto de diálogo, consensos y unidad nacional, que gobernará con una sola bandera, la bandera de Panamá, para beneficio de todos los panameños, sin distinciones de partido políticos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com