Connect with us

BIOGRAFIA: Roberto Bobby Velásquez

Roberto Velásquez Abood, nace el 22 de febrero de 1966 en la ciudad de Panamá. Está casado con la Doctora Alet Almillategui, con quien comparte una familia ejemplar al lado de sus hijos Roberto Antonio y Andrea Raquel Velásquez Almillategui.

Es hijo del Doctor Roberto Velásquez Arango y Odette Abood Angelini. Realizó estudios universitarios en Costa Rica, graduándose como Doctor en medicina de la Universidad Autónoma de Ciencias Médicas de Centroamérica (Uaca).

Es miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), desde que alcanzó la mayoría de edad y ha ocupado cargos como Sub CDN (Consejo Directivo Nacional) del circuito 8-8, Secretario Nacional de Movilización y Asuntos Electorales de la Juventud del partido, Subsecretario Nacional de Deportes y Recreación del partido, Director y Delegado del partido y la juventud en diferentes ocasiones.

En el año 1996, fue uno de los responsables de la reorganización del Frente de la Juventud del PRD y participó en el equipo que apoyó a Martín Torrijos en la Secretaría General de la Juventud del PRD.

Durante su militancia en el partido ha participado en todas las campañas internas y presidenciales, demostrando en todo momento responsabilidad, entusiasmo y lealtad a los postulados torrijistas.

Como profesional de la salud, fue Coordinador del Programa de epidemiología de la Caja de Seguro Social en Arraiján y Jefe del cuarto de urgencias del Hospital de Arraiján.

En septiembre de 2004, es distinguido por Martín Torrijos, Presidente Constitucional de la República de Panamá, como Director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), cargo que ejerce hasta el año 2008.

Durante su gestión como Director de Sinaproc, lidera la transformación de la institución en un organismo estratégico para el manejo y prevención de desastres, logra la reestructuración administrativa, operativa y legal de la institución, gestiona con éxito la permanencia y estabilidad de los funcionarios de la institución, crea mecanismos de comunicación más eficientes con las comunidades para que obtengan información precisa sobre situaciones de riesgo y emergencia. Otra de sus logros estuvo relacionado a fortalecer el sistema de voluntarios a nivel nacional.
Fue Presidente (2006) y Vicepresidente del Centro para la prevención de desastres naturales de Centroamérica (Ceprenac) y es expresidente del Patronato 911.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com