Connect with us

Cambio Democratico

8 MIL MILLONES EN PLANILLA Y GASTOS INNECESARIOS, PERO NO EJECUTAN LOS PROYECTOS SOCIALES

Cambio DemocraticoEl Gobierno Nacional presentó un presupuesto histórico de más de 8 mil millones de balboas de los cuales 1700 millones son para inversión, pero el mismo no contempla soluciones a la problemática de salud, educación y transporte,” denunció Frank De Lima, Secretario General de Finanzas del Partido Cambio Democrático.

Explicó, como ejemplo, que el Estado está invirtiendo alrededor de 200 millones para la cinta costera, pero que no tienen el mismo entusiasmo para invertir y cambiar el sistema de transporte colectivo. Aseguró que con este monto y algo adicional de presupuesto, se puede pensar en una alternativa viable al problema del transporte público como el tren ligero o el tren subterráneo, beneficiando a los cientos de miles de panameños que necesitan transportarse y no solo a los moradores de Paitilla.
De Lima manifestó sus dudas de la capacidad administrativa del gobierno al ejecutar un presupuesto de inversiones de 1700 millones, porque señaló que en el 2006 solo ejecutaron cerca de 450 millones, a pesar que habían aprobado más de 1000 millones.

“Quieren engañar al pueblo panameño con estas cifras astronómicas en inversión para justificar los ingresos adicionales generados por la Reforma Fiscal, cuando en realidad no ejecutan ni el 50% de esa cifra al finalizar el periodo fiscal, pero si incrementan la planilla y gastos innecesarios que todos los panameños pagamos con nuestros impuestos.”, terminó diciendo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com