Connect with us

Cambio Democratico

Aimée firma pacto por personas con discapacidad

Aimée Álvarez de Arias asistió, en representación de su esposo, el candidato presidencial, José Domingo Arias, a la firma del Pacto por los derechos y la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

Durante el acto, que se llevó a cabo hoy en esta ciudad, enfatizó que “estar vinculado o convivir con una persona con discapacidad es uno de los hechos más conmovedores en la vida de una persona y nos devuelve a la dimensión humana a la que pertenecemos y por eso es también en la más alta inspiración que podemos tener para trabajar por una sociedad más justa y más solidaria”.

FUERZA IMPORTANTE EN EL PRÓXIMO GOBIERNO

Indicó también que las personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física, sensorial, intelectual o psíquica; representan uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad y no las van a dejar de lado porque son una fuerza importante que será activa en el próximo gobierno.“Me mueven personas como mi sobrino Camilo y como mi amigo Publio; así como todas las personas, de diversas organizaciones, que trabajaron con nosotros cuando creamos nuestro Plan de Gobierno, pues tuvimos la oportunidad de consensuar y es un plan específico de 10 puntos, que para ellos que ya es un mandato”, señaló Álvarez de Arias.

Destacó que el Programa Ángel Guardián reconoce a todas las personas discapacitadas como sujetos de derecho y como tales los protege ante una condición de riesgo social y es el único programa en Centroamérica de carácter universal, destinado a personas especiales y el cual va ser ampliado y profundizado en sus prestaciones por el Gobierno de José Domingo Arias, porque creen que este es uno de los programas sociales que por ningún motivo debe ser interrumpido.

MUJERES Y NIÑOS

Álvarez de Arias señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que la prevalencia de la discapacidad es mayor en las mujeres, quizás debido a problemas de violencia intrafamiliar. Pero también los niños siguen teniendo una fuerte prevalencia de discapacidad, en muchos casos por causas prevenibles.

Agregó que el proyecto de Ciudad Mujer tiene contemplado brindar atención especializada en salud sexual y reproductiva para ayudar, sobre todo, a prevenir con controles del embarazo anomalías en los bebes. Asimismo, han contemplado también un área fundamental para que las mujeres puedan tener autonomía económica, por medio de cursos de capacitación y apoyo financiero para que las personas con discapacidad puedan generar actividades productivas. “¡Cuántas mujeres con alguna discapacidad tienen las ganas y el talento para trabajar!”, dijo Aimée Álvarez de Arias.

SISTEMA DE LECTURA, ESCRITURA Y DE SONIDO

Igualmente, destacó que José Domingo arias va a gobernar para todos los panameños, por lo que mencionó a que una vez se inicie con el Plan de Gobierno de la “Alianza Unidos por Más Cambios”, se colocarán en el sistema de lectura y escritura, braille, para personas no videntes, como también en sistema de sonido, para que todas las personas tengan acceso al mismo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com