Connect with us

Cambio Democratico

Alianza por el Cambio realiza homologación del Plan de Gobierno

Por: Astrid Salazar

Los equipos programáticos de los partidos que conforman la Alianza por el Cambio sostuvieron una reunión para la homologación de las propuestas del Plan de Gobierno, de cara a la presentación del mismo el p´roximo 11 de febrero de 2009.

En la reunión, que estuvo presidida por la nómina presidencial que encabeza Ricardo Martinelli como Presidente y Juan Carlos Varela como Vicepresidente, también participaron por los demás partidos aliados, Sergio González Ruíz presidente del Molirena, Enrique Lewis por Unión Patriótica, y Bladimir Herrera en representación del Movimiento Renovación Nacional.

Ricardo Martinelli sostuvo que los partidos de la Alianza por el Cambio han elaborado durante meses el plan de gobierno, ahora, se incorporarán las propuestas del partido Panameñista, en donde se incluyen temas prioritarios a saber: crecimiento económico con equidad, utilización de los fondos públicos con criterio social y el mejoramiento de los servicios públicos.

Por su parte Juan Carlos Varela sostuvo que: “El plan de gobierno tiene como objetivo fundamental poner los intereses del pueblo primero para resolver los graves problemas de inseguridad, alto costo de la vida, educación, salud y transporte”.

Entre algunas de las propuestas que los panameñistas presentaron tendientes a mejorar el poder adquisitivo del pueblo a través de acciones a corto, mediano y largo plazo, se encuentran la Jubilación Básica de B/100.00 a los mayores de 70 años que no tienen derecho a Seguro Social, una nueva Ley de Salarios y un bono para que las familias más humildes tengan acceso a viviendas dignas.

Desde el punto de vista económico se acordó promover la ratificación del Tratado de Promoción Comercial con los Estados Unidos de América y preparar a los sectores productivos panameños para su implementación, haciéndolos más eficientes y efectivos en el aprovechamiento agresivo del tratado para aumentar las exportaciones, utilizando los mecanismos de protección comercial para mitigar sus efectos sobre los sectores más sensitivos. De igual forma, se acordó concluir la firma, así como su ratificación, de los Tratados de Libre Comercio con los países centroamericanos en las mejores condiciones para el país y preparar a los sectores productivos panameños para su implementación.

También fueron presentadas propuestas que buscan el mejoramiento de la producción nacional y defensa de los intereses agrícolas panameños, propuestas para el sector educativo y algunas relacionadas con el desarrollo social.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com