Connect with us

Cambio Democratico

Arias expone sus propuestas de gobierno

Un llamado a la unidad y valorar con conciencia los cambios que se han registrados en los últimos años, fue el mensaje que envió al país José Domingo Arias, candidato presidencial de la alianza Unidos por Más Cambios, durante el Foro Presidencial que organizó la Universidad del Istmo, con la colaboración de Nex TV y en donde participaron otros dos aspirantes a ocupar el Palacio de las Garzas.

“Tenemos la opción de votar por una continuidad mejorada o por volver hacia atrás junto a la vieja política”, manifestó al inicio del foro en el cual se tocaron temas relacionados con la salud, los pequeños empresarios, seguridad, oportunidades a los jóvenes, desarrollo social y educación.

150 MÉDICOS ESPECIALISTAS POR AÑO

Arias detalló en el tema de salud que se van trabajar con los recursos del Estado para seguir mejorando la calidad de los servicios de salud en todo el país. Sostuvo que se continuará con la construcción de los MINSACAPSI en todo el país para facilitar la atención especializada de todos los pacientes. Detalló que se fortalecerá el tema de la prevención de la salud con más programas y capacitaciones en todas las provincias. Aunado a eso dijo que se trabajará para impulsar las especialidades médicas en la Universidad de Panamá, así como en otros centros de estudios superiores.

La meta es que se gradúen unos 150 médicos especialistas por año para mejorar los servicios de medicina interna en todo el país, dijo el candidato de la Fuerza de lo Nuevo. Expuso que esta política de salud va de la mano con la educación y con el tema de vivienda, de manera que sean un complemento junto a otros aspectos para mejorar la calidad de vida de las personas.

EMPRENDEDURISMO, CIUDAD MUJER Y DARIÉN

En el tema del apoyo a los pequeños empresarios, Arias resaltó que apostará por la educación para que aquellos jóvenes que desean ser empresarios, pueden conocer más sobre el emprendedurismo. Además explicó que con el proyecto Ciudad Mujer, se busca que las panameñas tengan la capacidad de valerse por sí solas, por lo que se capacitarán para convertirlas en pequeñas empresarias y que no tengan que depender de nadie.

“Cuando esta administración llegó, el 25%, de la provincia de Darién estaba tomado por la guerrilla, hoy gracias a Dios hemos recuperado esta franja”, señaló el aspirante presidencial al ser abordado sobre cómo manejará la custodia de las fronteras, panameñas.

REDUCCIÓN DE LOS CRIMES

Habló sobre la reducción de los crímenes en Panamá durante los últimos años. “Cuando el PRD llegó al poder, en el 2004, se contabilizaron 315 muertes, cuando el PRD dejó el poder en 2009, se registraron más de 800 asesinatos, ahora con esta administración el año pasado se registraron 655 muertes y vamos a seguir trabajando para que esta cifra baje”.

Arias agregó que seguirán protegiendo las fronteras y que en la lucha contra el crimen la represión va de la mano con las oportunidades pues es fundamental castigar al que ha cometido un delito pero darle las condiciones para que se regenere.

JÓVENES DE PIE Y CURUNDÚ

El programa Jóvenes de PIE es uno de los proyectos que serán desarrollados para dar oportunidades a los jóvenes que no cuentan con una educación, jóvenes en riesgo social, madres jóvenes que por diversos motivos no fueron a la escuela o al colegio. José Domingo añadió igualmente que llevará un modelo de éxito como lo es el proyecto Curundú a otras regiones del país, pues con este modelo se logró una transformación increíble y en donde los jóvenes han sido los más beneficiados. Ligado a estos temas está el desarrollo social en donde Arias continuará llevando los grandes programas sociales para mejorar la calidad de vida de los panameños. “Vamos a llevar el crecimiento económico al desarrollo social para que todos los panameños puedan vivir mucho mejor”, dijo.

El Hub de Universidades, donde los estudiantes universitarios tengan la oportunidad de contar con una educación universitaria de primer nivel, es una de las propuestas emblema en el tema educación. Arias también entregará la Beca Universitaria para ayudar a aquellos universitarios que no cuentan con el recurso económico para asistir a recibir sus estudios. Fortalecerá las carreras afines al sector agropecuario para que más jóvenes se interesen en este tema. De paso indicó que trabajará para que en Darién y Colón se expandan polos de desarrollo agropecuario y ejecutar más obras de corte social para reactivar a estas provincias.

CAMPAÑA DE ALTURA

Arias reiteró que continuará con una campaña de altura como hasta ahora lo ha hecho y que cada panameño puede percibir los grandes cambios que se han registrado en los últimos años en Panamá. Puntualizó que las grandes obras seguirán, pero además se ejecutarán las pequeñas obras, corregimiento por corregimiento para que el crecimiento llegue a todos.

“Siempre he recorrido el país, primero como vendedor, como empresario luego como ministro y ahora como candidato a presidente y si Dios me lo permite y con su apoyo, el 1 de julio seguiré caminando todo el país para llevar el progreso a todos los rincones de Panamá”, finalizó Arias.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com