Connect with us

Cambio Democratico

Arias firma compromiso con Pacto Ético en la USMA

_mg_0069José Domingo Arias, el candidato presidencial de la alianza Unidos por Más Cambios asistió y firmó el pacto ético impulsado por la Conferencia Episcopal Panameña de la Iglesia Católica y la Comisión de Justicia y Paz.

El compromiso que lleva por nombre “Pacto Ético Electoral Santa María La Antigua”, tuvo lugar en la Universidad Santa María La Antigua y contó con la presencia del ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, como testigo de honor en la rúbrica del documento.

RESPONSABILIDAD
“Estoy muy satisfecho por darle seguimiento a este compromiso que habíamos adquirido. No solo el compromiso de firmar y reconfirmar la responsabilidad como lo dijo el ex presidente de Estados Unidos. En la práctica he sido un hombre que he respetado a mis adversarios y nunca he utilizado el ataque personal como una herramienta de ataque político y lo voy a seguir haciendo. La vicepresidenta Marta y yo estamos comprometidos en que esto se mantenga y no solamente hasta el 4 de mayo sino durante mi administración”, dijo Arias a los periodistas.

Además del pacto ético que también fue suscrito por los medios de comunicación para que sostengan su compromiso con la ética política y los valores democráticos, el candidato presidencial exhortó a sus contendientes llevar lo que resta de la contienda política “en calma, en paz”.

fm4a2949PAZ, IGUALDAD, TOLERANCIA Y RESPETO
Arias manifestó que siempre ha estado consciente de la importancia de mantener un clima de paz, igualdad, tolerancia y respeto a la dignidad de las personas durante el proceso electoral. Ese compromiso lo han llevado el propio Arias, su compañera de fórmula, Marta Linares y los miembros del partido Cambio Democrático.

En tanto, el ex presidente Carter destacó no solo la importancia del documento suscrito por los candidatos presidenciales, sino también el aporte que realiza la Iglesia Católica en un proceso democrático tan fundamental como las elecciones generales de mayo próximo. Dijo que “en la mayoría de los países, así como en la mayoría de los gobiernos, es mejor mantener a la iglesia y la política separados, pero Panamá ha mostrado la manera adecuada para combinar las dos instituciones, porque las características de la democracia y libertad son iguales a los que mostró nuestro salvador Jesucristo”.

_mg_0015CONFIANZA
El ex mandatario estadounidense (1977-1981), premio Nobel de la Paz y fundador del Centro Carter (1982) para promover los derechos humanos y que también actúa como observador en procesos electorales, dijo confiar en que las elecciones generales del 4 de mayo que celebrará Panamá serán apoyadas por una gran parte de los votantes registrados.

Por su parte, Marta Linares de Martinelli, fórmula presidencial de José Domingo, expresó: “es muy importante que los candidatos se comprometan y estamos aquí diciendo presente”. Recordó que Cambio Democrático decidió firmar el pacto ético porque el mismo se amplió, es decir que antes era un compromiso de los candidatos y los medios de comunicación, pero ahora es toda la sociedad civil.

El evento contó con la presencia de Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá; Monseñor José Luis Lacunza, obispo de David y el presidente del Tribunal Electoral, el magistrado Erasmo Pinilla.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com