Connect with us

Cambio Democratico

Arias recorre y consolida respaldo RECORRE Y CONSOLIDA RESPALDO EN VERAGUAS

La intensa campaña de propuestas y contacto con el pueblo llevó al candidato presidencial de la alianza Unidos Por Más Cambios, José Domingo Arias, junto a su esposa Aimée de Arias, por los distritos de San Francisco de la Montaña, Rio de Jesús y la ciudad de Santiago, donde reiteró su compromiso con los veragüenses y el país de seguir aplicando a partir del 1 de julio próximo, un modelo de éxito basado en la educación como uno de los temas de Estado, que garantice el crecimiento sostenido de la economía, profundizando el desarrollo social, sobre todo para los más vulnerables, y resolviendo temas puntuales como la alimentación.

“El pueblo demanda políticos comprometidos, que cuando decidan entrar al servicio público dediquen su vida al trabajo, a cambiar este país, y estoy seguro que la gran mayoría de los panameños y la clase política está dispuesta a correr la milla extra para que a partir del 1 de julio, Dios primero y con el apoyo del pueblo, logremos desarrollar una nación con todos los fundamentos de una nación sólida”, dijo Arias al llegar a San Francisco de la Montaña, su primer punto de recorrido, donde fue recibido por un nutrido grupo de moradores, simpatizantes y miembros de la alianza respaldada por Cambio Democrático (CD) y Molirena.

COMIDA MÁS BARATA
Sobre el costo de la canasta básica, Arias explicó que su plan integral apunta a lograr seguridad alimentaria; para ello, por un lado, trabajará para que todos los productores lleven sus productos directamente a la mesa de los consumidores sin intermediarios ni especuladores a través de las Jumbo Ferias y Jumbo Tiendas, cuya red prevé ampliar para que más hogares tengan productos a bajos precios. “Es la única forma demostrada, probada, a través de las Jumbo Ferias y Jumbo Tiendas que vamos a lograr trabajar para que los panameños tengan siempre en su mesa productos de la canasta básica, pero a la vez logrando que también el productor alcance autosuficiencia y que el país todo lo que produzca lo consuma nacionalmente”, destacó.

Mientras lo anterior se da, como una medida inmediata, José Domingo indicó que el agro tendrá un fuerte impulso o respaldo para lograr su desarrollo, no solo con caminos de producción que se construirán y recursos financieros sino también con la atracción de innovación a través de universidades, estableciendo en la zona de provincias centrales y Veraguas uno de los 3 Centros de Innovación y Tecnología que habrá en el país para que todos los productores tengan acceso a la tecnología, en tanto que el pequeño productor recibirá, igualmente, apoyo con acceso a semillas y fertilizantes.

JÓVENES
El líder de la Fuerza de lo Nuevo manifestó que trabajará para que todos los panameños tengan las mismas oportunidades y no descansará hasta que nuestra juventud, el futuro del mañana, tenga acceso a una educación de calidad transformadora. Para ello, mencionó el proyecto de Hub de Universidades y la Beca Universitaria para que los jóvenes puedan continuar su educación superior y la falta de recursos no sea más un impedimento para que alcancen sus sueños.

“Vamos a desarrollar Ciudad Mujer para atender temas de la mujer, atendido por mujeres; trabajaremos para que todos nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades, y para que los hijos de nuestros hijos hagan parte de un país con una nueva forma de hacer política”, acotó el presidenciable, quien afirmó que el pueblo está cansado de la vieja política que tradicionalmente solo recurre a los ataques.

SOBERANA VOLUNTAD
Tanto en San Francisco de la Montaña, como en Río de Jesús y la ciudad de Santiago, Arias estuvo acompañado por dirigentes y aspirantes a puestos de elección locales, como los candidatos a diputados, Francisco “Pancho” Brea Clavel, Chin Poveda, Carlos Ávila y Porfirio Ellis, respectivamente, así como cientos de veragüenses que quieren que el país siga por la vía de la transformación.

En la ciudad de Santiago, donde concluyó su recorrido, así como el resto de los distritos visitados, Arias no solo compartió su norte y plan de gobierno, sino que instó a los veragüenses y todo el país expresar su soberana voluntad y mandato en las urnas el próximo 4 de mayo para que Panamá continúe por la senda del progreso y con un presidente comprometido y con visión, aspectos que han reconocido una amplia mayoría en su candidatura.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com