Connect with us

Cambio Democratico

Bernal: Ministro Alemán debe dejar el cargo tras nombrar a su sobrino

El constitucionalista y profesor Miguel Antonio Bernal, se refirió este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, a las declaraciones del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, este miércoles, donde aseguró que no ha incurrido en ningún caso de nepotismo al contratar a un sobrino como asistente ejecutivo dentro de la Presidencia; a juicio de Bernal, “es muy lamentable que ministros no cumplan con las disposiciones legales”.

Asimismo, cuestionó que Alemán haya dicho que no hay ninguna Ley que le prohíba contratar a un familiar, debido a que su pariente no es “botella”, sino una persona preparada y graduada en el exterior. Frente a esto, Bernal manifestó que “eso ha caído muy mal…creo que él debe irse, para que dé el ejemplo, que se vaya él y no su sobrino, porque viola la Ley”.

El constitucionalista señaló que en ningún caso los funcionarios públicos deben incurrir en casos de nepotismo, dado a que según lo establecido en la Ley está prohibido; por ende, considera que Alemán a través de los medios “ha hecho una apología del delito…un ministro de la Presidencia no puede hacer gala de lo que en derecho se conoce como Ley…le hace daño a su apellido, a la sociedad”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com