Síguenos en Redes Sociales
-->

Cambio Democratico

Cambio Democrático firma Pacto Ético

Publicado

:

Cambio Democrático oficializó la firma del pacto ético ampliado en la Conferencia Episcopal en presencia de monseñor José Domingo Ulloa, de monseñor José Luis Lacunza y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, que promovió la firma del pacto “Santa María La Antigua”.

La firma estuvo a cargo de Rómulo Roux, secretario general del partido, quien dijo que la firma representaba un compromiso no solo de los partidos políticos sino de toda la ciudadanía.

COMPROMISO

jose-domingo-arias-firma-pacto-etico

“Este es un compromiso de que no solo el partido sino todos sus miembros y la campaña de José Domingo y doña Marta tengamos un compromiso con la sociedad panameña. Nosotros como partido habíamos hecho una sugerencia y no habíamos firmado el pacto porque uno de los temas principales que mencionó nuestro candidato es que debía haber mayor participación de otros sectores. Eso se ha logrado. Hagamos nuestro el compromiso”, dijo Roux.

En efecto, originalmente, el pacto solo incluía a los medios de comunicación y a los partidos políticos, pero este pacto ético ampliado incluye a toda la sociedad que verificará que se cumpla. Esta multiplicidad de voces y actores, fue uno de los pedidos que Cambio Democrático había realizado meses atrás como mecanismo necesario para la búsqueda de amplios consensos.

DEMOCRACIA MÁS FUERTE

romulo-roux-jose-domingo-ulloa

“Este es un tema que nos fortalece como democracia y que nosotros vamos a seguir promoviendo dentro de la plataforma política. Este es un pacto ético para todos los panameños. Repudiamos todo tipo de campaña sucia, es algo imperdonable y pedimos a todos los panameños cordura, vamos a predicar y seguimos predicando con el ejemplo”, dijo con firmeza José Domingo.

La candidata a la vicepresidencia, Marta Linares se mostró complacida y exhortó a todos los que corren por un puesto de elección popular a mantener una campaña de altura.

16 Comentarios

16 Comentarios

  1. Sasha

    Feb 17, 2014 at 11:06 pm

    Por otro lado, también se dio a conocer la intención de voto para la Alcaldía de Panamá, en donde el primer lugar lo ocupa el candidato del PRD, José Luis Fábrega, quien obtuvo un 35%; seguido de Roxana Méndez del CD con un 28%; y en tercer lugar se ubica José Blandón, del partido Panameñista, con un 24%.

  2. Magda

    Feb 17, 2014 at 11:04 pm

    Panamá Opina: Arias y Navarro en empate técnico

    De acuerdo a los resultados de la encuesta de Panamá Opina, correspondientes a la segunda semana del mes de febrero, dados a conocer en la edición estelar de Telemetro Reporta este lunes; el candidato presidencial por el partido oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, encabeza la preferencia electoral de los panameños.

    El 34% de los encuestados, manifestó que votaría por Arias en las Elecciones Generales del próximo 4 de mayo; 31% por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro; y un 24% escogería al aspirante por el mismo cargo del partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

  3. Pololin

    Feb 17, 2014 at 11:01 pm

    El simulacro de elección del Alcalde de la Ciudad Capital, llevado a cabo por Dichter & Neira para TVN Noticias, arrojó que el camino al Municipio es bastante apretado, pero liderado por José Blandón, con 33%.

    Muy de cerca están José Luis Fábrega con 32% y la actual alcaldesa Roxana Méndez con 31%.

    En tanto, el recién anunciado candidato por el Frente Amplio por la Democracia (Fad), Fernando Cebamanos, alcanzó el 1% de las preferencias.

    Comparándolo con la medición anterior, los tres candidatos lograron sumar puntos. Blandón logró sumar 2 puntos porcentuales, Fábrega 6 y Méndez 4.

  4. Cristina

    Feb 17, 2014 at 10:59 pm

    La encuesta de TVN y Dichter & Neira reveló los resultados de la intención de voto, a través de papeleta de los candidatos a Presidente de la República, donde José Domingo Arias encabeza la preferencia con 39%.

    Los resultados indican además que Juan Carlos Navarro alcanzó 29% de los votos y Juan Carlos Varela alcanzó 25% de votos.

    Genaro López, del Frente Amplio por la Democracia, obtuvo 2%. El independiente Juan Jované logró 1% al igual que Gerardo Barroso, y Esteban Rodríguez marcó 0%.

    Los votos nulos y en blanco suman 3%.

    Mientras Arias se mantiene, Navarro ganó 5 puntos porcentuales, y Varela sumó 3, en referencia a la medición del 21 de enero.

    En tanto, un marcado porcentaje de encuestados, arriba del 65%, señaló que no cambiaría su preferencia actual.

    Ochenta y dos por ciento de los encuestados mantienen intenciones positivas para ir a votar el 4 de mayo.

  5. Katya

    Feb 17, 2014 at 10:37 pm

    si el CD gana, lo hara democraticamente! o no, o creen que alguien va hacer alguna trampa en las elecciones! sean realista la oposicion sabe que no van para ningun lado….ahora esta mal que ella sea vice..en nuestra constitucion no hay prohibicion a esto

  6. Luly

    Feb 17, 2014 at 10:35 pm

    La foto de el titere y marta martinelli es muy reveladora. El lenguage corporal dice mucho de la dinamica entre ambos. Mientras ella mantiene una postura neutral en relacion a el titere, el calvo casi le da la espalda y se mantiene lo mas alejado posible de ella como si despreciara el tener que estar cercas de ella. Eso sin ver la sonrisa forzada que tiene en la foto.

  7. Erika

    Feb 17, 2014 at 10:34 pm

    Al ser cuestionada en el programa Cara a Cara sobre las voces que se alzan contra su candidatura y la cual muchos catalogan como “la reelección de Martinelli con cara de mujer”, la Primera Dama indicó que se tratan de aseveraciones “infundadas”. De paso, las tildó de “machistas”.

  8. Jovanna

    Feb 17, 2014 at 10:33 pm

    En nada influyó el Presidente de la República, yo pienso que la vida son retos y decisiones”, afirmó.

    De hecho, explicó que antes de que se le ofreciera la candidatura a la vicepresidencia se le ofreció ser la aspirante presidencial. Pero ese puesto lo ocupa hoy día José Domingo Arias

  9. Pamela

    Feb 17, 2014 at 10:32 pm

    La primera dama de la República, Marta de Martinelli, esposa del presidente panameño Ricardo Martinelli, dijo este domingo, 16 de febrero, que en nada influyó el mandatario en su decisión de aceptar la candidatura de vicepresidenta de la alianza Cambio Democrático

  10. Guadalupe

    Feb 17, 2014 at 1:03 pm

    gente que ni estaba en la fiesta tuitió dando detalles de la supuesta pelea. ¡Dependiendo de qué bando eran, así mismo inventaban!

    el propio Jaime Alemán denunció que le inventaron una cuenta de twitter para decir mentiras e inventar vainas sobre el incidente.

  11. Anabella

    Feb 17, 2014 at 1:02 pm

    Colosos del box estremecen el entarimado:El fin de semana estuvo candente porque al dueño de Zapatillas Promotions le propinaron un golpe franco al mentón por su excompañero de esquina Jimmy, y tuvo que extenderse a fondo con sus movimientos de cintura ante el contraataque del oponente. Aunque unos mirones señalan que el que primero empezó fue el Boss y otros que Jimmy, lo cierto es que otro encuentro como este promete mucho. Sin duda este deporte sigue despertando el interés de la fanaticada, más cuando se acerca la megacartilla.

  12. Gabriela

    Feb 17, 2014 at 1:00 pm

    El que tiró la casa por la ventana la noche del sábado en Buenaventura fue Beto 7%, con la boda de su hija, aunque la fiesta fue arruinada por quienes se agarraron a puños en plena recepción.

    Cuando se supo del altercado en la playa, un humorista recordó eso de ‘¡Péguenme a mí, no a las obras!’ .Quien los entiende!!!

  13. Rony

    Feb 17, 2014 at 12:57 pm

    Anda una bola por allí que La Chola está trabajando para las próximas elecciones desde ahora. Un sapo dice que le interesa la Secretaría del PRD y ya se está moviendo.

  14. Candela

    Feb 17, 2014 at 12:55 pm

    Lo que se robó toda la atención ciudadana este fin de semana fue la pelea entre Ricardo Martinelli –que el viernes pidió no más peleas– y Jaime Alemán en la boda de la hija de Alberto Vallarino. Martinelli se acercó desafiante a la mesa de su exembajador en Washington, el tono fue subiendo hasta que Alemán le dijo que el suyo era un gobierno de corruptos. El Presidente lo empujó y Alemán le soltó el puñetazo. El hecho ya ha sido informado, incluso, por medios extranjeros. Ya la gente le está perdiendo el miedo.

  15. Manuela

    Feb 17, 2014 at 12:53 pm

    La gente aprovechó el asunto para desarrollar su creatividad. Desde la cuenta falsa de tuiter de uno de los involucrados, que en una hora llegó a tener mil seguidores, hasta cartelera cinematográfica. ¡El panameño!

  16. Dario

    Feb 17, 2014 at 12:47 pm

    Pasarán los días y los meses y se seguirán comentando los detalles de la fiesta de la hija de Beto Verde Azul, no por la decoración ni por la música, la comida o las bebidas, sino por los bochornosos incidentes que ya todo Panamá conoce.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com