Connect with us

Cambio Democratico

Cambio Democrático firma Pacto Ético

Cambio Democrático oficializó la firma del pacto ético ampliado en la Conferencia Episcopal en presencia de monseñor José Domingo Ulloa, de monseñor José Luis Lacunza y Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, que promovió la firma del pacto “Santa María La Antigua”.

La firma estuvo a cargo de Rómulo Roux, secretario general del partido, quien dijo que la firma representaba un compromiso no solo de los partidos políticos sino de toda la ciudadanía.

COMPROMISO

jose-domingo-arias-firma-pacto-etico

“Este es un compromiso de que no solo el partido sino todos sus miembros y la campaña de José Domingo y doña Marta tengamos un compromiso con la sociedad panameña. Nosotros como partido habíamos hecho una sugerencia y no habíamos firmado el pacto porque uno de los temas principales que mencionó nuestro candidato es que debía haber mayor participación de otros sectores. Eso se ha logrado. Hagamos nuestro el compromiso”, dijo Roux.

En efecto, originalmente, el pacto solo incluía a los medios de comunicación y a los partidos políticos, pero este pacto ético ampliado incluye a toda la sociedad que verificará que se cumpla. Esta multiplicidad de voces y actores, fue uno de los pedidos que Cambio Democrático había realizado meses atrás como mecanismo necesario para la búsqueda de amplios consensos.

DEMOCRACIA MÁS FUERTE

romulo-roux-jose-domingo-ulloa

“Este es un tema que nos fortalece como democracia y que nosotros vamos a seguir promoviendo dentro de la plataforma política. Este es un pacto ético para todos los panameños. Repudiamos todo tipo de campaña sucia, es algo imperdonable y pedimos a todos los panameños cordura, vamos a predicar y seguimos predicando con el ejemplo”, dijo con firmeza José Domingo.

La candidata a la vicepresidencia, Marta Linares se mostró complacida y exhortó a todos los que corren por un puesto de elección popular a mantener una campaña de altura.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com