Connect with us

Cambio Democratico

Canciller designado Juan Carlos Varela visita Japón

-Explora oportunidades de financiamiento para mejorar el Sistema de Transporte Masivo.
-Se reunió con el ministro japonés de Asuntos Exteriores.
-Conoció el funcionamiento del metro y el monorriel de Tokio

Tokio.- El vicepresidente electo y ministro de Relaciones Exteriores designado, Juan Carlos Varela Rodríguez, se reunió esta semana en Tokio, con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Hirofumi Nakasone, para dialogar sobre temas de interés bilateral y regional.

Durante el encuentro el Canciller designado reiteró la importancia que el nuevo gobierno encabezado por el presidente electo Ricardo Martinelli otorgará a las relaciones con Japón.

Varela agradeció la asesoría financiera que el gobierno japonés le ha dado a Panamá en la ampliación del Canal y en el saneamiento de la Bahía de Panamá.

El vicepresidente electo fue recibido además por el Jefe del Gabinete del gobierno nipón, Takeo Kawamura, a quien le expresó su deseo de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

La agenda del Canciller designado incluyó una reunión con el Vicepresidente del Banco Japonés para la Cooperación Internacional, Yoshihiko Morita.

El encuentro tuvo lugar como parte del interés de explorar posibilidades de financiamiento para la construcción de un sistema masivo de transporte en Panamá.

Varela Rodríguez recorrió el metro y el monorriel de Tokio para conocer cómo funciona este sistema masivo que moviliza en Tokio a más de 20 millones de personas por día.

Para este viernes el Canciller designado tiene previsto reunirse con el Vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Ariyuki Matsumoto.

Varela Rodríguez retornará al país el sábado 13 de junio.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com