Connect with us

Cambio Democratico

CD cierra padrón con miras a la contienda interna

Con una última inscripción nacional, el partido Cambio Democrático (CD) cerró ayer el padrón electoral que será utilizado en sus elecciones primarias del próximo 8 de septiembre.
El movimiento político se dio desde tempranas horas de la mañana, cuando aspirantes a participar en las primarias inscribieron adeptos a sus campañas.

Aunque el partido no tiene intenciones de cerrar sus libros de inscripción, el padrón electoral para las pri marias cerró ayer.

Las primarias para elegir a los candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento que completarían la oferta electoral del CD se realizarán el próximo 8 de septiembre.

Manuel Cohen, diputado por el circuito 6-1, distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, dijo que la inscripción de nuevos adherentes es una muestra de la fortaleza que tiene este colectivo para su participación en las elecciones generales del año 2014.

Según cifras preliminares, en la jornada de inscripción que se realizó en el circuito 6-1, más de 2,400 personas se sumaron al partido oficialista. Entre los nuevos inscritos se cuenta a José Tello, representante suplente del corregimiento de Chitré, quien dejó el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Durante este fin de semana también realizó jornada de inscripción el diputado Marcos González en el distrito de San Miguelito.

Otro esfuerzo por sumar nuevos miembros al oficialismo hizo Vidal García en el área de Chilibre. Tras estas jornadas, se espera que el Tribunal Electoral cumpla con la depuración.

Aunque el presidente del Comité de Elecciones de CD, José Pablo Ramos, no precisó en cuántos adherentes aumentó la membresía, dijo que esa fue la última oportunidad que tuvieron las personas interesadas en aspirar a un puesto de elección en el partido para hacerlo.
Ramos reconoció que aún no hay fecha de postulación, sin embargo, aclaró que existe un calendario con la ruta a seguir a las primarias que contempla el cierre del padrón y preparación de las volantes de votación, entre otros detalles.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com