Connect with us

Cambio Democratico

CD impugna elecciones en los circuitos 4-5, 4-6 y 9-1

Tal y como lo había anunciado Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático (CD), varios candidatos a diputados presentaron demandas de impugnación por supuestas irregularidades en las elecciones parciales de los circuitos 4-5, 4-6 (Chiriquí) y 9-1 (Veraguas).

Manolo Ruíz (4-5) , Ana Giselle Rosas (4-6) y Porfirio Ellis (9-1) presentaron este 25 de diciembre, sus impugnaciones ante la Fiscalía Electoral en Panamá, tras las elecciones realizadas en pasado domingo en Chiruqí y Veraguas.

“Presentando ante TE Demanda Nulidad de Elecciones celebradas el 21 de diciembre en el Circuito 4-6”, escribió Rosas en su cuenta de Twitter.

Los candidatos de CD habían denunciado ante de las elecciones parciales en Chiriquí y Veraguas, irregularidades como repartición de bolsas de comida y cheques de la Red de Oportunidades, acciones que, según ellos, favorecían a los candidatos de otros colectivos.

Incluso, el fiscal electoral de Chiriquí, José Félix González, denunció el pasado viernes 19 de diciembre, la repartición de dichas bolsas de comida por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en el circuito 4-6, por lo que inició investigaciones para determinar si hubo proselitismo político.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com