Connect with us

Cambio Democratico

CD2014: Ferrufino y Méndez se postularán a la candidatura por la Alcaldía Capitalina

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y su copartidaria, la actual alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, iniciarán oficialmente esta semana su carrera por la candidatura a la Alcaldía de Panamá a lo interno de Cambio Democrático (CD).

El primero en postularse será Ferrufino, quien lo hará este miércoles a las 4:30 p.m..

El aspirante estará acompañado del diputado de CD José Muñoz, del presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, de la diputada Marilyn Vallarino, el aspirante a suplente a diputado Luis Enrique Martinelli, representantes de corregimiento y otros miembros del colectivo que respaldan la aspiración del titular.

Ferrufino dijo a Prensa.com que ese día contará también con el respaldo de “mil 500 personas” y de José Domingo Arias, candidato presidencial de ese colectivo.

Mientras que Méndez se postulará el jueves 27 de junio, a las 5:00 p.m y la acompañarán también diputados y representantes, tal es el caso de los diputados Fernando Carrillo, Vidal García y Edwin Zuñiga.

A diferencia de Ferrufino, Roxana estará acompañada de varios artistas como DJ Black, además de la presencia de la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, según adelantó el diputado García.

Al igual que en la primarias presidenciales, la cúpula de CD ha dividido su respaldo hacia estos dos aspirantes.

Sin embargo, miembros que respaldan amabas candidaturas niegan que existan favoritos. Muñoz manifestó que “no se puede decir que hay ungido a la Alcaldía. Ambos irán a primarias”.

Respecto hacia cual de los dos aspirantes respaldará la familia del presidente Ricardo Martinelli, el diputado dijo que “está dividida, cada uno tiene su candidato; allí vemos un comercial de la señora Méndez donde sale la Primera Dama (…) será como en las elecciones primarias. La membresía decidirá quien quiere que gane”.

Agregó que una vez se postule Ferrufino este iniciará su campaña de cara a las primarias que celebrarán el próximo 8 de septiembre.

“Antes de las elecciones primarias Ferrufino se separará de su cargo”, acotó el diputado, quien además manifestó que las primarias de su partido son de verdad y democrática.

En esa misma línea, García indicó a Prensa.com que a pesar de los resultados la alcaldía será de su partido, ya que terminadas las primarias cerrarán filas para apoyar al ganador, que no descartó sea Méndez.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com