Connect with us

Cambio Democratico

Cobertura del Triunfo: Martinelli arrasa con los votos

Por: Birna Quintero – KW Continente / Fotos por: TuPolitica.com

Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio, se convirtió anoche en el presidente electo de la República de Panamá, con una votación histórica.

Cuando se había escrutado el 90% de las mesas, Martinelli llevaba el 60.38% de los votos frente al 37.24% de la oficialista Balbina Herrera.

Una vez el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, le comunicó telefónicamente que había ganado la Presidencia, [contabilizado el 43.68% de los votos], el abanderado de la oposición hizo un llamado a todos los partidos políticos para que lo acompañen en la alianza por el cambio.

“La primera acción es unificar el país”, señaló. “Es un honor y un placer recibir de parte de los magistrados del Tribunal Electoral el mandato que ha dado el pueblo panameño. Es un día histórico”, recalco Martinelli.

Ya, a esa hora, la fiesta de sus seguidores había empezado en Calle 50.

Una caravana de carros recorría la vía con murgas, pitos y gestos victoriosos.

Posteriormente, su adversaria Balbina Herrera se dirigió al país. Sin reconocer expresamente su derrota en las urnas ni felicitar a su adversario, la candidata y también presidenta del PRD anunció que se convertirá en la primera fuerza de oposición del país, desde donde asumirán una posición “responsable, pero muy enérgica” de la administración que encabezará Martinelli a partir del 1 de julio de 2009. “Ahora es que nos toca vigilar bien las cosas que se prometieron…”, dijo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com