Connect with us

Cambio Democratico

Cobertura del Triunfo: Martinelli arrasa con los votos

Por: Birna Quintero – KW Continente / Fotos por: TuPolitica.com

Ricardo Martinelli, de la Alianza por el Cambio, se convirtió anoche en el presidente electo de la República de Panamá, con una votación histórica.

Cuando se había escrutado el 90% de las mesas, Martinelli llevaba el 60.38% de los votos frente al 37.24% de la oficialista Balbina Herrera.

Una vez el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, le comunicó telefónicamente que había ganado la Presidencia, [contabilizado el 43.68% de los votos], el abanderado de la oposición hizo un llamado a todos los partidos políticos para que lo acompañen en la alianza por el cambio.

“La primera acción es unificar el país”, señaló. “Es un honor y un placer recibir de parte de los magistrados del Tribunal Electoral el mandato que ha dado el pueblo panameño. Es un día histórico”, recalco Martinelli.

Ya, a esa hora, la fiesta de sus seguidores había empezado en Calle 50.

Una caravana de carros recorría la vía con murgas, pitos y gestos victoriosos.

Posteriormente, su adversaria Balbina Herrera se dirigió al país. Sin reconocer expresamente su derrota en las urnas ni felicitar a su adversario, la candidata y también presidenta del PRD anunció que se convertirá en la primera fuerza de oposición del país, desde donde asumirán una posición “responsable, pero muy enérgica” de la administración que encabezará Martinelli a partir del 1 de julio de 2009. “Ahora es que nos toca vigilar bien las cosas que se prometieron…”, dijo.

11 Comments

11 Comments

  1. feliz con el cambio

    Jun 28, 2009 at 9:13 pm

    Mira Vicky, El próximo gobierno NO HA TENIDO NINGUNA FALLA, ACASO QUE YA SU PERÍODO EMPEZÓ PARA DECIRLO? NO ESCRIBAN COSAS QUE NO SON CIERTAS, esperen después de unos 6-8 meces, y entonces pueden dar una opinión. PERO AHORA TODAVÍA NADIE PUEDE DECIR NADA NEGATIVO DEL NUEVO GOBIERNO PORQUE NISIQUIERA HA EMPEZADO A GOBERNAR. Y TODO LO QUE MARTINELLI HAGA ESTÁ PERFECTO PORQUE ÉL SÍ QUIERE MEJORAR EL PAÍS.

  2. Evaristo. Vegta P

    Jun 28, 2009 at 9:09 am

    Primero quisiera preguntar, por qué antes de las elecciones no se pidió este requisito? Ahora que ya ganó el Sr, comerciante Martinelli,si. Hay algún temor, o represaria contra los participantes? Mi intervención es solicitarles a los presentadores y periodistas novatos y algunos veteranos de televisión que revisen bien su dicción, verbos, coherencias y sentido de las expresiones a la hora de informar los diferentes problemas sociales, políticos Y económicos por un medio de comunicación a la población general, y esto no lo digo con la intención de desacreditar a nadie, si no para que la esencia , el sentido verdadero de las noticias sean realmente comprendido. Un buen periodista, equilibrado, imparcializado, y objetivo le da realze, prestigio y sintonía a la estación donde labora como lo fué el Sr. Alvaro Alvarado, en “Debate Abierto” Felicitaciones para él. Pues si criticamos los malos actos en los demás, primero debemos estar seguros que los mismos no lo cometemos nosotros. Si ustedes como comunicadores critican a los educadores argumentando poco conocimiento para la enseñanza, falta de ortografías, metodos anticuados, bajo profesionalismo, se supone que ustedes como informantes no estan incurriendo en las mismas fallas que ellos, pero no es así. Practiquemos con el ejemplo, no le pidamos a otros que hagan lo que nosotros no pòdemos o no queremos hacer. No soy profesor de español, pero trato de escribir y expresarme lo mejor posible. Ustedes tampoco lo son, pero tambien deben tratar de hacerlo mucho mejor que otros.

  3. vicky

    Jun 27, 2009 at 10:21 pm

    Hola Damian.. me parece interesante tu postura politica.. y bueno vamos a ver que sucede a partir del 01 de julio .. ya este gobierno que parece un circo empezo a tener fallas sin estar en el poder vamos a ver k pasa cuando lleguen . te agregue a mi msn asi k comentamos mas alla te espero.. vicky

  4. Osvaldo Deldado

    May 5, 2009 at 11:51 pm

    Bueno a lo que a mi respecta, el plan de gobierno que Balbina habia propuesto no era muy significativo para el paés, solo se decir que si Balbina hubiera ganado, este país estuviera frito y el panameño iba a sufrir mas que lo que sufrió con Martín Torrijos. Ahora es tiempo de ver un cambio, es hora de ver a Panama crecer.

  5. Que alivio

    May 5, 2009 at 7:39 pm

    Hay que poner mano dura eso desde 1 de Julio, no puede ser que el panameño deba hacer largas filas en la C.S.S. desde la madrugada, hay que acelerar el paso y aqui se aprendera lo que es trabajar de verdad sino vas frito.

  6. ciudadano realista

    May 5, 2009 at 7:22 pm

    Señores, ya el man empezo a mandar d inmediato como presidente electo y le dio tiempo a la nueva directiva del seguro social por 30 dias pa q arregle el asunto d las filas desde las 4 d la mañana para sacar un cupo y hara fila en las diferentes policlinicas (como lo hizo n su campaña) o d lo contrario les pediria la renuncia tanto al director como a la junta directiva si llegan a mostrar incapacidad. Pa los resentidos sociales q existen por ahi en toda la Republica de Panama: si quieren venganza, voten por Juan Jovane en el 2014.

  7. yeri

    May 5, 2009 at 2:52 pm

    Me siento muy orgullosa de haber votado por usted; señor Ricardo martinelli, sòlo deseo que nos haga sentir que valemos mucho para usted y que para el 2014 pueda reelegirse y que los panameños no le den el 60% sino el 100% “QUE DIOS ME LO BENDIGA, HOY Y SIEMPRE”

  8. certero

    May 5, 2009 at 11:39 am

    Consejo gratis a Martinelli
    Apenas pueda mande a la policia desde las 9 pm a pedirle cedula a todo el que ande por la calle incluido en carros. Que haya un centro de datos donde la policia pregunte si la persona tiene casos pendientes. De ser asi quedara detenido o sino tiene cedula.
    En esta forma los maleantes se cuidaran de salir a la calle para seguridad de los decentes. De nada.

  9. Lola

    May 5, 2009 at 7:49 am

    El Cambio salio vencedor y ahora verán comoes un país con un buen presidente.

    Todos queríamos un cambio y ahora lo tenemos.

  10. kafu

    May 5, 2009 at 7:43 am

    LA PROXIMA CONTARATAME COMO ACESOR POLITICO QUE BASURA CAITES EN LA CONFRONTACION TU PEOR ERROR SIEMPRE HE GANADO EL CENTRO POLITICO EN MI FACULTAD NUNCA HE PERDIDO POR ESO SE CUANDO ALGUIEN VA A PREDER DESDE EL INICIO ES MI DON JEJEJE SI QUIERES ME PUEDEN ESCRIBIR AL…YEVERS NO SOY DE NINGUN PARTIDO SOLO SE LO ERRORES QUE SE COMETEN POLITICAMENTE Y POR ESO SE QUIEN PIERDE O GANA JEJEJE APRENDAN NO LE DURARE PARA TODA LA VIDA YEVERES JEJEJE….

    DAMIAN3777@HOTMAIL.COM

  11. Periñan no sabes perder

    May 5, 2009 at 3:55 am

    No sabes perder o que si supieras perder ya lo habrias felicitado sigue asi viviendo de amargada ahora deberas enfrentar a otras 3 cupulas.

    Y ellos se quedaran solos con el pp porque se reporta que además de la extinción de Vanguardia Moral tambien SE EXTINGUIRA la campana roja liberal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com