Connect with us

Cambio Democratico

Comunicado al País, del Partido Panameñista

En relación con los recientes acontecimientos relativos al proceso que se sigue en el Tribunal Electoral, en contra del candidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Panameñista y la ALIANZA POR EL CAMBIO, Bosco Ricardo Vallarino, el Partido Panameñista manifiesta al país lo siguiente:

1. Nuestro candidato Bosco Ricardo Vallarino tiene pleno goce de sus derechos ciudadanos por lo que fue postulado al cargo de Alcalde del Distrito Capital, de conformidad con las normas constitucionales y legales que regulan la materia, lo cual le da derecho a ser elegido en las elecciones del 3 de mayo.

2. Observamos con profunda preocupación la actuación parcializada y con sospechosa celeridad de la Fiscalía Electoral, quien luego de una investigación de solamente dos (2) días, procede a solicitar la inhabilitación de nuestro candidato, lo cual contrasta con el tratamiento dilatorio que ha caracterizado a la Fiscalía, en la investigación de los hechos de conocimiento público que involucran a miembros del PRD, entre ellos los siguientes:

A. Proselitismo político con recursos del Estado por parte del Secretario General del PRD y Presidente de la República, Martín Torrijos Espino, quien se pasea por el país otorgando ayudas estatales en compañía de la candidata presidencial de su partido.

B. Vinculación del candidato del PRD a la Alcaldía Capitalina, Roberto Velásquez y de la campaña de la candidata Presidencial del PRD con el Sr. David Murcia Guzmán, hoy día preso en la República de Colombia por presunto lavado de activos.

C. Uso de los recursos de la Junta Comunal de Ancón, dentro de las primarias del PRD, por parte del Sr. Joaquín Vásquez, Representante de Corregimiento y actual candidato a Diputado del PRD.

D. La utilización de los millonarios recursos de publicidad del Estado para promover la gestión de Gobierno del PRD en beneficio de todos los candidatos de ese partido.

3. Denunciamos que ya se ha utilizado la justicia electoral en forma selectiva para perseguir injustamente a los ex Diputados Carlos Santana y Haydeé Milanes de Lay, a quienes se les despojó de sus curules en las pasadas elecciones y ahora se les priva de su legítimo derecho a ser candidatos en la presente contienda electoral.

4. Instamos a toda nuestra membresía y a la población en general a mantenerse vigilantes ante este nuevo atropello que podría estar orquestándose en contra de de nuestro candidato a laalcaldía de Panamá y de nuestro partido.

5. El Partido Panameñista interpondrá todas las acciones que estime necesarias, para defender la candidatura del Sr. Bosco Ricardo Vallarino y su inminente triunfo electoral el 3 de mayo.

Dado en la Ciudad de Panamá, República de Panamá, a los siete (7) días del mes de abril de dos mil nueve (2009).

PARTIDO PANAMEÑISTA:

Ing. Juan Carlos Varela
Presidente

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com