Connect with us

Cambio Democratico

Designan Gobernadora de Kuna Yala

La Portavoz del Estado designada, Judy Meana, anunció, en conferencia de prensa, la designación de la educadora Angelmira Correa y el señor Alberto Gómez como gobernadora y vice gobernador, respectivamente, de la Comarca Kuna Yala.

“Angelmira Correa, ha sido escogida por el presidente electo, Ricardo Martinelli, por su capacidad profesional y por su desempeño en el ámbito educativo, sirviendo a la comunidad de Kuna Yala, por más de 32 años”, manifestó Meana.

La gobernadora designada tiene un extenso currículum, el cual incluye acciones educativas con el Banco Mundial, trabajo comunitario en beneficio de sectores vulnerables y ha respresentado a la mujer indígena en congresos y conferencias internacionales.

BIOGRAFÍA

Angelmira Correa
Estado Civil: Casada, 1 hijo
Edad: 55 años
Celular: 6085-8287

Graduada en la escuela Juan Demóstenes Arosemena

Docente en las comunidades de Río Sidra, Río Azúcar, Playón Chico y Narganá, durante 17 años.
Orientadora pedagójica en la Comarca Kuna Ayala por 15 años, en el Ministerio de Educación.
Apoyó la creación de 23 centros de educación incial en la comarca, proyecto apoyado por el Banco Mundial.
Administradora de comedores escolares en la comunidad en beneficio de adultos mayores, niños de 0 a 4 años, mujeres embarazadas y discapacitos.

Como docente ha representado a la mujer kuna, a nivel internacional Colombia, Cuba y Costa Rica.
Apoyo Comuniatario: miembro del comité de la comunidad de Narganá, catequista y apoyo a actividades en la iglesia.
Líder y vocera de la comunitaria en Narganá.

Primera participante en la eduación bilingüe intercultural.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com