Connect with us

Cambio Democratico

El gobernante Cambio Democrático listo para sus segundas primarias en Panamá

El Partido Cambio Democrático (CD), en el poder en Panamá, tiene todo listo para sus elecciones primarias del próximo domingo a las que aspiran 1.850 precandidatos a diputados, alcaldes, representantes de corregimientos y concejales, informó hoy una fuente de ese colectivo político.

El Partido Cambio Democrático (CD), en el poder en Panamá, tiene todo listo para sus elecciones primarias del próximo domingo a las que aspiran 1.850 precandidatos a diputados, alcaldes, representantes de corregimientos y concejales, informó hoy una fuente de ese colectivo político.

l diputado de Cambio Democrático y expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), José Muñoz, dijo a Efe que ya todo está preparado y aunque tal vez no se de una “movilización intensa” pues no todos los cargos se someterán a elección, se espera que un 30 % de los más de 472.000 inscritos en el CD acudan a votar.

Muñoz detalló que más del 68 % de los 549 cargos de elección popular serán sometidos a las primarias para elegir candidatos a diputados (24), alcaldes (50), representantes de corregimiento (468) y concejales (7).
En ese sentido, explicó que no serán llevadas a primarias 27 candidaturas para alcaldes, 180 para representantes de corrregimientos (localidades que conforman un distrito) y 47 para diputados.

“Considero que al final un 30 % de nuestra membresía que salga a votar es suficiente para ya llenar esos espacios que tenemos y arrancar lo que se llama la campaña” para las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, indicó Muñoz.
Muñoz aclaró que como estrategia no tienen “en mente” decir que van a llevar tanto porcentaje a votar, ya que, afirmó, “eso no es lo que va definir que ganemos las elecciones”.

El parlamentario señaló que las estrategias de CD han estado resultando y una prueba es que “nadie pensaba” que el candidato presidencial de este partido, José Domingo Arias, una vez ganó las primarias en mayo pasado “iba a estar en las encuestas”.

Por su parte, la Comisión Nacional de Elecciones Primarias (CNPE) de CD informó en un comunicado que el domingo 8 de septiembre las 1.382 mesas de votación, distribuidas a nivel nacional en 862 centros de votación, abrirán a la 7 de la mañana (12.00 GMT) y cerrarán a las 4 de la tarde (16.00 GMT).
La CNEP también indicó que unos 269.590 electores votarán para elegir diputados; 366.931 para elegir Alcaldes y 380.087 para Representantes de Corregimiento.

El partido Cambio Democrático es el segundo en realizar otra ronda de elecciones primarias, tras las efectuadas el 2 de junio pasado por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), quedando pendiente las segundas del opositor Partido Panameñista (PPa).

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com