Connect with us

Cambio Democratico

En octubre de 2008 Cambio Democrático elegirá su candidato presidencial

DSC_8931.jpg

Cambio DemocraticoCon la juramentación de los miembros de la Comisión de Elecciones Internas, de la Sala de Impugnación y la entrega de Credenciales, el partido Cambio Democrático inicia su camino hacia las Elecciones Generales de 2009.Sin embargo, no será hasta el 5 de octubre de 2008, cuando el colectivo político elegirá a su candidato presidencial y los subsiguientes aspirantes a cargos de elección popular en elecciones primarias internas, según adelantaron sus directivos en un acto efectuado en la sede del partido.
La Sub Secretaria del CD, Alma Cortés, aseguró que todos los cargos de elección del partido serán productos de primarias, porque, “aquí no queremos dedos, cada quién ganará con trabajo y propuestas y toda persona que ingrese al partido tendrá iguales derechos y condiciones que los que ya son miembros”, destacó.

Mientras, el presidente del Consejo de Honor y Disciplina, Mario Martinelli, aseguró que habrá elecciones puras y honestas, destacando que en Cambio Democrático no quieren ningún “chanchuyo”.

Según Rubén Darío Campos, vicepresidente del partido, se escogió la fecha de 5 de octubre de 2008 para que una vez electo el candidato presidencial del CD, éste inicie su campaña política y no sufra un desgaste, ya que quienes son anunciados como candidatos presidenciales, tendrán que iniciar su proselitismo, algo que de ser muy distante de la fecha de las Elecciones Generales, acarrea agotamiento físico y de dinero.

Con este paso se da inicio al periodo electoral dentro del partido”, dijo en la reunión Roberto Henriquez, quien asegura también que ya son cerca de 110 mil los inscritos en CD y que probablemente a finales de diciembre ya hayan sobrepasado esa cifra, convirtiéndose en el tercer colectivo político más grande, superando a Unión Patriótica, y el segundo en oposición.

Para el proceso eleccionario, interno, CD movilizará unas 3 mil personas que estarán laborando como representantes en las diferentes mesas, mientras que espera tener unas 13 mil personas organizadas para todo el proceso de elecciones.

En la juramentación se anunció, además, que el domingo 27 de abril de 2008 se efectuarán elecciones primarias para seleccionar a los delegados, a la vez que se les entregaron las credenciales que acreditan a cada uno de los miembros de las Comisiones.

La Comisión Nacional de Elecciones quedó conformada por: María Fábrega, Patricia Villanueva, Rigoberto Effio, Luis Vallarino y Gloria Moreno de López.

Mientras que la Sala de Impugnación la integran: Graciela Garrudo, Raúl Andrade, María Cristina González, Oscar Pitti y Dilia Cornejo.

Tupolitica.com, supo que hasta la fecha solo aspiran al cargo de candidato presidencial, por CD, el presidente del partido Ricardo Martinelli y Franco Pulice, de La Chorrera.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com