Connect with us

Cambio Democratico

ENCUESTA D&N: José Domingo Arias lidera en intención de votos

Según la encuesta del Termómetro de Panamá realizada por Dichter & Neira, si las elecciones fueran hoy, el 33 por ciento votaría por el candidato a la Presidencia por el oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias.

Mientras que el 27 por ciento votaría por el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro y el 24 por ciento por el aspirante del partido Panameñismo, Juan Carlos Varela.

Un 1 por ciento votaría por otros y el 14 por ciento no sabe o no respondió.

Arias recibió 30 por ciento de preferencia el mes pasado, sumando para agosto 3 puntos que lo colocan a la cabeza con un 33 por ciento, en una clara tendencia de ascenso.

Por su parte, Navarro marcó 31 por ciento en julio y en agosto bajó 4 puntos quedándose con el 27 por ciento de la preferencia de los encuestados.

Varela marcó en julio 21 por ciento y subió en agosto 3 puntos, quedando en un tercer peldaño con 24 por ciento.

Dichter and Neira indica, además, que Arias tiene mayor capacidad para mantener el crecimiento económico con 32%, Varela 25% y Navarro 22%.

En cuanto a mayor capacidad para resolver el problema del transporte: Arias 28%, Navarro 22% y Varela 19%. Para atender problemas sociales: Arias tiene 30%. Varela y Navarro empatan con 25%.
Dichter and Neira señala, además, que el 64% de los encuestados estima que este Gobierno ha hecho más en 4 años que en 40 años. 31% dice que es falso.

Un 36 por ciento respondió que votará por un candidato de la oposición, mientras que el 35 por ciento dice que repetiría por un candidato de gobierno. Otro 17 por ciento considera que se irá por un independiente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com