Connect with us

Cambio Democratico

ENCUESTA QUANTIX – La Prensa: Arias, 10 puntos arriba sobre Varela y Navarro

Los opositores Juan Carlos Navarro (PRD) y Juan Carlos Varela (Panameñista-Partido Popular) están empatados en el segundo lugar.
La más reciente encuesta electoral elaborada por Quantix Panamá para este diario señala ganador a J. D. Arias, si los comicios previstos para el 4 de mayo de 2014 se celebraran hoy.

A la cabeza, Arias registra 35.6% de la intención de voto; Navarro (25.5%) y Varela (24.7%) empatan en segundo puesto y Genaro López recibe el 1.1%

La encuesta, aplicada del 4 al 7 de diciembre pasado entre mil 228 personas, utiliza el método de la votación simulada. Es decir, se dispone una urna para que el entrevistado vote. Del total de mil 228 encuestados votaron 957, lo que da un margen de error para voto-urna de 3.16 puntos porcentuales.

Cuando faltan cinco meses para las elecciones del 4 de mayo de 2014 y 17 días para que venza el plazo para conformar alianzas políticas (28 de diciembre), el candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, tiene una ventaja de 10 puntos sobre los opositores Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela, que están empatados.

Así queda claro en la más reciente encuesta de este diario encargada a la firma Quantix Panamá S.A. y aplicada en el período del 4 y el 7 de diciembre pasado.

La encuesta tiene un margen de error general de 2.81 puntos porcentuales, porque se aplicó a mil 228 personas. Pero cuando se eliminan de la muestra los que dijeron que no votarán, el margen sube a 2.93 puntos (mil 120 entrevistados).

Esto es lo que se llama voto neto. Ahí Arias obtiene 37.4%; Navarro, 27.8%; Varela, 26%; y Genaro López, 0.6%

López entró en la carrera presidencial el pasado 24 de noviembre cuando se impuso en elecciones primarias dentro del nuevo partido Frente Amplio por la Democracia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com