Connect with us

Cambio Democratico

ENCUESTA QUANTRIX – La Prensa: Arias lidera preferencias y Varela empata a Navarro

La más reciente encuesta de opinión de ´La Prensa´-Quantix Panamá, S.A. evidencia, además, una caída del número de indecisos.

La Prensa – José Domingo Arias, candidato del oficialista Cambio Democrático (CD), lidera las preferencias electorales (con 35.6%) cuando faltan cinco meses y medio para las elecciones del 4 de mayo de 2014, según la más reciente encuesta de opinión encargada por este diario a la firma Quantix Panamá, S.A
.
En el segundo lugar se registra un empate entre los opositores Juan Carlos Navarro (26.9%), del Partido Revolucionario Democrático, y Juan Carlos Varela (26.4), del Partido Panameñista.

En los casos de Arias y Navarro el escenario se mantiene casi igual respecto a la medición de octubre pasado. Varela, en cambio, se beneficia con seis puntos porcentuales, al pasar de 20.3% a 26.4%. A poco más de un mes de la fecha tope para formar alianzas (28 de diciembre), el segundo lugar se torna reñido.

La encuesta se aplicó entre el 15 y el 18 de noviembre de 2013 a mil 212 personas, pero se excluyeron 131 que dijeron que no votarían. El margen de error, por lo tanto, es de 2.98 puntos.

Otro elemento que destaca es la caída de los indecisos (que no contestaron la pregunta o dijeron no saber la respuesta en este momento), grupo que pasó de 12.3% a 5.6%.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com