Connect with us

Cambio Democratico

GOBIERNO HARÁ SU PANTOMIMA EN LA COMISIÓN DEL SALARIO MÍNIMO, PRONOSTICA RICARDO MARTINELLI

Cambio DemocraticoEl gobierno solo amenaza, pero no tiene voluntad política para aumentar el salario mínimo y mucho menos hacer un alza general de salarios“, así se refirió Ricardo Martinelli, presidente del Partido Cambio Democrático, al señalar que el mandatario Martín Torrijos culpa los bajos salarios a los gobiernos anteriores, pero todavía su administración no ha hecho nada.
Para Martinelli hasta ahora el gobierno solo ha hecho una pantomima en la Comisión de Salario Mínimo, porque tiene compromisos económicos con el sector empresarial afines al PRD.

Además, sus principales figuras en los engranajes gubernamentales, ahora convertidos en empresarios, responden a este sector. “Líderes empresariales pro PRD son los que están dándole instrucciones al presidente para mantener los salarios bajos y al pueblo golpeado para que dependa del Estado“,expresó.

A juicio de Martinelli, la cúpula del PRD tampoco le interesa que los panameños salgan de la pobreza, porque así mantienen un pueblo subyugado y cada vez ,mas dependiente del paternalismo estatal.

Recalcó que de darse el aumento en el sector privado, también tienen que incluir al sector público y éstos deben estar de acorde con el costo de la canasta básica y los servicios públicos.

Los impuesto saca plata de mandatario Torrijos ha recaudado millones de balboas adicionales, a costilla del pueblo panameño, pero solo lo usan para mantener viva la figura del presidente al gastarse $ 26 millones al año para ensalzar su figura y poner en todos los anuncios Martín Torrijos Presidente.

Manifestó que Torrijos toma de ignorantes a los panameños. Porque “si a estas alturas aun no sabemos que él es presidente, o será que hay un gran negociado publicitario tras bambalina”.

Por otra parte, advirtió que puede ser que toda esta publicidad sea para promover la reelección presidencial, que traten de imponer por medio de la Corte Suprema de Justicia al interpretar la constitución.

Explicó, el opositor, que el auge económico que están disfrutando unos pocos no involucra al resto de la sociedad, pero sus consecuencias está arrastrando a todos los panameños a sufrir los incrementos innecesarios como los corredores, que aun no se les ha hecho un audito, y no tienen nada que ver con el incremento del petróleo, la luz, la canasta básica, el combustible, la licencia de conducir, y muchos otros.

Martinelli admite que la inflación ha incrementado el costo de la vida, mientras que los salarios se han congelado, y esto, indicó, conlleva a que muchas familias pobres pasen a la subsistencia, como también merma a la clase media.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com