Connect with us

Cambio Democratico

“Hay que buscar los votos en las bases”: Roux

Rómulo Roux

El precandidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux, afirmó que se convierte en un “candidato ilegitimo”, quien utiliza la presión para obtener el voto de las bases de un partido político.

“Espero que los rumores sobre presión no sean ciertos, ya que esto desvirtuaría no solo la campaña que están llevando adelante sino que entonces tendríamos un candidato que no es legítimo”, destacó el ex canciller.

A su juicio, es importante que todos los precandidatos de CD se concentren en buscar los votos de las bases y en conversar con los líderes y dirigentes de CD.

Roux, afirmó que su norte es la unidad del partido y seguir buscando el voto de las bases del colectivo, las que deben ejercer su derecho al sufragio “sin ningún tipo de presiones”.

El precandidato aceptó que existe una competencia, una contienda a lo interno del colectivo que puede llevar a presiones, sin embargo destacó que “mi norte es garantizar la unidad del partido, salir a buscar los votos de las bases con propuestas claras y bien definidas”.

“Seguiremos buscando el apoyo de diputados, alcaldes, representantes y líderes, pero sobre todo de las bases”, destacó Roux.

“No puede haber diferenciación entre las bases de CD, entre los militantes de vieja data y los nuevos que han llegado de otros partidos”, precisó.

Roux, quien destacó que hay que mantener una campaña de altura, hizo un llamado para que todos los candidatos tengan las mismas oportunidades y que no haya diferenciación entre los militantes de vieja data y los nuevos que hayan llegado de otros partidos o de otras corrientes.

El ex ministro dijo sentirse cómodo con el trabajo que está realizando sobre todo sus recorridos en varias provincias y sectores del país, en donde además de escuchar y explicar sus planes y programas, recibe comentarios de las bases para incorporarlo a su propuesta.

La fortaleza del colectivo son esos más de 480 mil adherentes, a los que pidió que salgan a votar el próximo 12 de mayo.

“Luego de esto crearé una estrategia que nos lleve a un nuevo triunfo en los comicios del 2014” expresó el precandidato.

Roux aprovechó para desearle suerte a la selección Nacional de Fútbol de Panamá en su encuentro mañana martes ante su similar de Honduras.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com