Connect with us

Cambio Democratico

José Domingo apuesta a la innovación y calidad en cadena de frío

El candidato a la Presidencia por el partido Cambio Democrático, José Domingo Arias, adelantó su propuesta para mejorar la puesta en marcha de la Cadena de Frío, mejorar la situación de los productores y aliviar el precio de la canasta básica.

De acuerdo con José Domingo, el principal beneficio de la cadena de frío es que permitirá a los productores colocar sus productos en los centros de acopio. Eso le cerrará el paso a los acaparadores – que son los que especulan y controlan los precios en el proceso de intermediación.

El proyecto de la cadena de frío incluye el establecimiento de centros de acopio y de los mercados de abasto que estarán ubicados en lugares cercanos para los consumidores.

Alimentos de calidad de exportación

Durante la entrevista matutina con el periodista Hugo Enrique Famanía por Telemetro, el presidenciable del CD destacó que la Cadena de Frío tendrá un impacto positivo. “Vamos a poder instalar dentro del sistema, los estándares de calidad que puedan alcanzar las exigencias de mercados internacionales, así tendremos aquí los mismo alimentos de calidad de exportación”.

También sostuvo que va a realizar convenios para que universidades de nivel mundial puedan colaborar en el desarrollo de nuevas herramientas y formación profesional en logística y almacenamiento para garantizar la calidad y capacitación de mano de obra local.

Además, José Domingo restó importancia a las críticas de opositores que advertían la supuesta privatización de la Cadena de Frío “No tiene ningún sentido ya discutir sobre el tema, el Presidente ya va a vetar parcialmente y yo como Presidente de la República tampoco iba a hacer uso de esa facultad”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com