Síguenos en Redes Sociales
-->

Cambio Democratico

José Domingo: Canal seco para Chiriquí y Bocas del Toro

Publicado

:

Aprovechando las ventajas para el desarrollo e impulso de puertos tanto en Chiriquí como en Bocas del Toro, el candidato presidencial de la alianza Unidos Por Más Cambios, José Domingo Arias habló, entre otras cosas, sobre la creación de un canal seco que propicie la consolidación de una industria logística capaz de generar progreso y beneficios para los panameños de ambas regiones del país.

Los planteamientos del abanderado de Cambio Democrático (CD) y Molirena, que forman parte de su estrategia de trabajo que ejecutará como presidente de la República a partir del 1 de julio próximo, se dieron en la ciudad de David, donde hizo un alto para almorzar, dentro de una agenda que incluyó recorridos por sectores como San Félix y Dolega.

CAPACIDAD DE INTEGRACIÓN
“La carretera que vamos a llevar de David hasta Almirante, se complementará con las obras de la carretera David-Puerto Armuelles, lo cual generará un canal seco en dos áreas que tiene accesibilidad a los puertos; Almirante que tiene puertos naturales que seguiremos potenciando, así como Puerto Armuelles con capacidad de crear un puerto de contenedores; allí tenemos un desarrollo logístico, y una capacidad de integración, que servirá no solamente al país y los productores, sino también a los de Centroamérica, particularmente nuestros vecinos que podrán servirse de puertos modernos, con capacidades logísticas de primer mundo aquí en Panamá”, resaltó Arias.

El presidenciable sostuvo un encuentro casual con el mandatario Ricardo Martinelli quien también se encontraba almorzando, luego de haber inaugurado el nuevo mercado público de David.

SIN INTERMEDIÁRIOS
En el restaurante, Arias explicó a los medios que seguirá llevando una campaña de propuesta para continuar mejorando la calidad de vida de los panameños, y darle sostenibilidad al crecimiento económico, con más desarrollo social, al tiempo que se atienden temas puntuales como la alimentación. “Yo siento la preocupación de los panameños por la canasta básica, y estoy conversando con los productores, fortaleciendo los mecanismos para que la mercancía llegue directamente del productor a los consumidores sin intermediarios, los opositores no pueden sentir la preocupación o necesidades del pueblo porque dedican su tiempo a atacar”, indicó José Domingo, como parte de las estrategias para que los hogares panameños cuenten con comida barata mediante la ampliación de la red de Jumbo Tiendas y Jumbo Ferias, mientras se impulsa y desarrolla el agro con fuerte respaldo financiero y aplicación de tecnología e innovación.

‘EL PUEBLO ESTÁ CANSADO DE LA VIEJA POLÍTICA’
“La vieja política se quedó atrás, La Fuerza de lo Nuevo es estar cerca de la gente y entender sus problemas, y dar soluciones; el pueblo está cansado (de la vieja política), el pueblo panameño ha elegido respaldar mi candidatura (de acuerdo a las encuestas), porque se trata de un gobierno que va a continuar con las grandes obras y que va a refrescar la política con nuevas caras, que dejará atrás todas esas viejas prácticas que hoy están viendo (en la opinión pública)”, acotó Arias, destacando que en su gobierno los pequeñas obras que requieren en los corregimientos contarán con los recursos necesarios, de la misma manera que los macro proyectos.

En San Félix, dirigentes políticos y candidatos a puestos de elección popular, como la candidata a diputada Ana Giselle Rosas, del circuito 4-6, acompañaron al abanderado presidencial oficialista durante el recorrido que contó con más de mil 500 chiricanos que reiteraron su respaldo a una propuesta de gobierno que seguirá llevando al país por el sendero del progreso y con más beneficios sociales.

MÁS CRECIMIENTO ECONÓMICO
El candidato presidencial concluyó su recorrido en Dolega donde, de la misma manera que en San Félix, una vez más, puerta a puerta, compartió los planes y programas que pondrá en marcha para impulsar el crecimiento económico del país, y profundizar el desarrollo social para alcanzar a más panameños, sobre todo a los grupos vulnerables, con programas como Jóvenes de PIE, Ciudad Mujer, mientras se fortalecerá la educación, que será tema de Estado en su gobierno, con estrategias como el Hub de Universidades y la Beca Universitaria.

CHIRIQUÍ, COLÓN Y CIUDAD DE PANAMÁ
En este último punto, donde estuvo acompañado de la oferta electoral local, como el candidato a diputado Manolo Ruíz, del circuito 4-5, un nutrido grupo de panameños, entre miembros de la alianza Unidos Por Más Cambios y moradores del lugar, dieron la bienvenida a Arias, para quien señalaron que consolidarán el respaldo en las urnas el próximo 4 de mayo.

Por otro lado, Arias también informó que se ultiman detalles de lo que serán los cierres de campaña en diversos puntos del país. Preliminarmente, se tiene contemplado realizar este sábado un cierre en la provincia de Chiriquí; el domingo, en Colón, y un gran cierre en la ciudad de Panamá, el próximo 1 de mayo.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pablo Pueblo

    Apr 24, 2014 at 10:45 am

    El colmo de los colmos es que segùn Ipsos y Telemetro el Binbìn se pasò a Mimito en la ùltima encuesta. ¿A quiènes creen que engañan esta gente?

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com