Connect with us

Cambio Democratico

JOSÉ DOMINGO: “ESTE PROGRESO VA A CONTINUAR”

El partido Cambio Democrático, que encabeza la preferencia electoral para los comicios de mayo de 2014, realizó su Convención Nacional Extraordinaria, un evento en el que se ratificó a José Domingo Arias como candidato a la Presidencia, se aprobó su propuesta de gobierno Panamá Más y se avaló la alianza con el Molirena.

Hubo una amplia convocatoria y sus convencionales hicieron uso de su derecho al voto para participar en la toma de decisiones del colectivo.

OBRAS DE GRAN IMPORTANCIA
La sustentación del Plan de Gobierno estuvo a cargo de Frank De Lima quien presentó a grandes rasgos que en el documento hay estratégicos programas para continuar con las grandes obras de infraestructura y de desarrollo social y humano.

De Lima mencionó la ejecución de obras de gran importancia como Ciudad Hospitalaria, Cadena de Frío, Mercados Públicos, la ampliación de la segunda y tercera línea del metro, la conclusión del tercer y cuarto puente sobre el Canal de Panamá. El tercer puente será para cruzar el Canal en el lado atlántico de Colón. El cuarto puente unirá las antiguas bases militares de EE.UU. de Amador y Howard, en el lado Pacífico de la vía interoceánica.

ENFOQUE EN LA ERRADICACIÓN DE LA PROBREZA
Hubo 19 comisiones de trabajo que plasmaron acciones y políticas para mejorar la calidad educativa, para consolidar el desarrollo del agro, garantizar la seguridad ciudadana, pero sobre todo, Panamá Más contiene un especial enfoque en la erradicación de la pobreza y en el ser humano, el capital más valioso de un país.

José Raúl Mulino, dijo durante su alocución que la unidad en el CD era incuestionable.

ALIANZA CON MOLIRENA ES INDESTRUCTIBLE
Hubo un receso que fue aprovechado por una comitiva encabezada por el Presidente Martinelli, por José Domingo, por Aimée de Arias, esposa del candidato presidencial; la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, Anibal Galindo, así como algunos ministros como Ricardo Quijano, Jorge Ricardo Fábrega, Giselle Burillo, Salomón Shamah, Yasmina Pimentel, entre otros, para asistir a la convención que desarrollaba la Comisión Política del Movimiento Liberal Republicano Nacional (Molirena), dirigida por Sergio González Ruiz, para ratificar la alianza. El partido aliado también se unió a la convención del CD. González Ruíz dijo una vez más que la alianza con el partido es indestructible.

El Presidente Ricardo Martinelli fue recibido con gran emoción. Cuando llegó el momento de su discurso se refirió a los detractores de esta administración y de la consolidación de los cambios. “Hablan de progreso y se oponen a la ampliación del canal. Esos políticos doble cara tiene doble discuto. Un discurso para obtener votos y otro cuando llegan al gobierno pero vamos a ganarles voto a votos. En esta alianza con Molirena hay unidad. No hay dinosaurios, no hay serruchadores”.

“¿QUIÉNES VAN A SEGUIR LOS CAMBIOS?”
El público esperaba ansioso y llegó la participación de José Domingo. “Este progreso va a continuar. Soy el único junto a ustedes y a esta alianza que va a poder darle continuidad a las obras económicas y sociales de este gobierno. Los demás tuvieron la oportunidad de gobernar y hacer estos cambios y no lo hicieron”.

¿Quiénes van a seguir los cambios? aquellos políticos que prometieron y no cumplieron?”, cuestionó José Domingo.

20 MIL LOTES POR AÑO
José Domingo aseguró que implementará un programa para darle continuidad a las obras, en particular a las de vivienda. 100 mil lotes durante toda la administración para que los panameños tengan la oportunidad de tener una vivienda.

“Vamos a entregar 100 mil lotes -20 mil por año- para que cada familia pueda ser dueña de una parcela, que podrá pagar en 5 años, con todas las facilidades a precio muy accesible”, explicó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com