Connect with us

Cambio Democratico

“Lamento la selectividad que hay en el Tribunal Electoral”: Martinelli

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, quien se encuentra en Washington, Estados Unidos, donde este jueves 2 de octubre, interpuso una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), por las impugnaciones a candidatos a puestos de elección popular de Cambio Democrático (CD) y Molirena, manifestó que el Tribunal Electoral de Panamá ha actuado de forma selectiva.

Para el exmandatario, todo se ha hecho de forma selectiva en un contubernio entre el presidente Juan CarlosVarela y el magistrado presidente del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla, y que todo tiene que ver con la próxima elección del Contralor General de la República.

La demanda interpuesta por Martinelli es de “medida precautoria o cautelar para que los magistrados del Tribunal Electoral, quienes se han convertido en juez y parte… Devuelvan las curules a los partido de de CD y Molirena, no solo para diputados, sino para alcaldes y representantes, porque no puede ser que en una mesa el voto de una persona haya contado para Presidente pero no para los otros puestos de elección popular”, pidió.

Martinelli citó el caso del alcalde de Bogotá (Colombia), Gustavo Petro, para decir que le pidió a la Corte IDH que actúe con celeridad, por lo menos entre 15 a 20 días para dictar un fallo.

“Yo soy un demócrata y respeto la decisión democrática”, acotó en referencia a que el voto popular se debe respetar.

“Me siento impotente como expresidente de la República al ver lo que está pasando en Panamá”, dijo a la cadena estadounidenses CNN en español. “Nosotros no confiamos en el magistrado Pinilla, agregó.

También rechazó la actitud de Varela, al asegurar que lo de las impugnaciones también obedece a que todo el que lo adversa el presidente lo considera como su enemigo. “Esta lleno de odio, de rencor”, dijo.

Por otra parte, sobre la invitación del Gobierno de Panamá a Cuba para la Cumbre de las América, el exmandatario reiteró que es un error.

Para Martinelli, la presencia de Cuba en la cumbre podría traer un revés para Panamá, toda bez que los únicos que deben asistir son los países que viven en democracia, y la “isla” no es democrática.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com