Connect with us

Cambio Democratico

LANZAMIENTO DE LA GENERACIÓN DEL CAMBIO

Cambio Democratico Exitoso lanzamiento de la Generación del Cambio, donde jóvenes panameños apoyaron la candidatura de Ricardo Martinelli para la campaña presidencial del 2009.

Por su parte, el candidato presidencial, Ricardo Martinelli, comprometió su palabra en lograr resultados en cinco objetivos “muy puntuales y relevantes para la juventud en campo del empleo, la educación, el deporte, las etnias y el medio ambiente.

En educación aseguró que establecerá un programa de becas a nivel nacional para todos los jóvenes de bajos recursos de media y premedia y la renovación de los planes de estudios en el sistema educativo.

La creación de un Hospital en la Universidad de Panamá y dotar a las universidades estatales un edificio que sirva de albergue a los estudiantes del exterior e interior del país para que vengan a estudiar a la ciudad a un costo accesible.

En el tema de Empleo, Martinelli se compromete a crear el programa de Primer Empleo en donde otorgaran incentivos fiscales a empresas que contraten a jóvenes sin experiencia, como también facilitará la contratación de jóvenes en entidades públicas, creando una base de datos de nuevas plazas de trabajo para la contratación de nuevos servidores en base a la meritocracia.

En el deporte, señaló construirá más áreas deportivas dependiendo del espacio disponible en los diferentes barrios del país y reparará las ya existentes.

Incrementará la asignación al PANDEPORTE, pero sin incrementar la planilla, para que los fondos lleguen a los deportistas.

Con relación al tema étnico, indicó que creará una legislación para que no exista discriminación contra las diferentes etnias que existan en nuestro país y ofrecerán incentivos a las empresas que contraten indígenas y se establezcan en las comarcas, y así romper con el ciclo de pobreza que existen en estás áreas.

Finalmente, en el aspecto ecológico, prometió promover el ecoturismo, industria de bajo impacto ambiental, lucrativa y que pernea directamente a las comunidades beneficiadas y impulsar proyectos de conservación y recuperación del medio ambiente.

Martinelli durante el discurso recalcó que “cree que la educación es fundamental para el éxito de una persona y por medio de la Fundación Ricardo Martinelli apoya a los estudiantes cuyas familias no cuentas con los recursos para que continúen su estudios”.

En el evento, donde asistieron más de 3 mil jóvenes, cantaron artistas como Roberto Blades, Japannesse, DJ Black, y estuvieron los integrantes del Grupo Océano, Los 33 y el campeón mundial Pelechin Caballero.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com