Connect with us

Cambio Democratico

Luz Acaba con Panameños – asegura Martinelli

Durante la inauguración del acueducto en la comunidad de La Colorada de Mañanitas, el precandidato presidencial del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli dijo que en el 2004 el costo de kilowatts estaba en 12 centavos de dólar y hoy sobrepasa los 21.
“Vemos que el gobierno no ha aplicado ninguna política energética para ayudar a bajar el costo de la electricidad que está acabando con el bolsillo del pueblo panameño. Aquí vendemos el agua como si fuera petróleo”, aseguró la figura presidencial.
Martinelli aseguró que resulta increíble que a pesar que Panamá cuenta con grandes recursos hídricos, sea extremadamente dependiente de la generación de las plantas térmicas, además de que Costa Rica lleva ventaja sobre Panamá porque el vecino país usa energía hídrica.

También culpó, tanto al actual gobierno como el anterior, por no usar el “peso” del 49 por ciento de las acciones que mantiene el Estado en las empresas de generación y distribución para que el costo de la electricidad baje y así beneficiar al pueblo panameño.
Manifestó que los estados financieros de estas compañías deberían ser públicos para que los ciudadanos conocieran la cantidad de ingresos percibidos, ya que está seguro que estas transnacionales no registran los márgenes de ganancias en sus naciones de origen que perciben en Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com