Connect with us

Cambio Democratico

Martinelli, en foro juvenil Iberoamericano

Los expresidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; de Uruguay, Luis Alberto Lacalle y de El Salvador, Armando Calderón, reivindicaron la participación de los jóvenes en la política para sanear y dignificar las instituciones y transformar la calidad de vida en los países latinoamericanos.
Los tres políticos participaron en Zaragoza, en el Primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en el que casi medio centenar de políticos menores de 35 años de 18 países debaten sobre libertades fundamentales y la necesidad de reformar la democracia.
Indicaron que en Latinoamérica existe un problema preocupante de abstención electoral en algunos países con larga tradición democrática y que es necesario involucrar a los jóvenes.
Martinelli explicó que en Panamá la participación en las elecciones es muy alta, casi del 75 %, y que en cada cita electoral se suma una enorme cantidad de jóvenes, pero “desafortunadamente, no muchos de ellos creen en la política ni creen que esta sea un modo de hacer vida”.
“Tenemos que involucrar más a los jóvenes” porque ellos, insistió, “vienen con una idea de cambiar los arcaicos sistemas políticos que muchos países tienen, que con el tiempo se van degenerando y no representan, en muchas ocasiones, los mejores intereses de la ciudadanía”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com