Connect with us

Cambio Democratico

Martinelli presenta Plan de Seguridad Nacional

El candidado presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, presentó el Plan Estratégico de Seguridad “Calles Seguras”, dada la crisis y los altos niveles de violencia el cual busca medidas inmediatas para rescatar las calles del país de la delincuencia, considerando que son los pobres son los mas afectados.

Ricardo Martinelli dijo que: “Combatiré la inseguridad con las dos manos: con una mano la prevención y con la otra el castigo”.
Martinelli explicó que “Calles Seguras” es un plan de protección ciudadana y seguridad nacional, el cual contempla una política criminológica basada en prevención, represión, rehabilitación e inserción. La prevención a través de la educación, el deporte y la integración familiar; en donde se contempla activar el programa Vecinos Vigilantes, la recuperación de los espacios públicos y mejorar la respuesta a la prevención de la violencia de género.

Para la represión se contempla el establecimiento de una fuerza operante al mando de un comisionado de la policía para cada sector de alto nivel de violencia, el aumento de la presencia policial en las calles, así como el establecimiento de un sistema de estadística para llevar un control de los crímenes por tipo, lugar, hora, etc.

La represión también incluye el dotar a los policías con los equipos necesarios y mejorar sus condiciones de trabajo; aumentar las penas a los jóvenes infractores de hechos violentos como homicidio, violación y secuestro. Hacer una reforma integral al sistema de justicia siguiendo las recomendaciones del Pacto por la Justicia; en la actualidad el 60% de los encarcelados no han sido juzgados, dijo el candidadto presidencial.

Para la rehabilitación se contempla la construcción de nuevos centros carcelarios, la ubicación de los detenidos por delito cometido, edad, etc. También se incluye establecer programas de capacitación para enseñarle habilidades a los reos para que puedan ser ciudadanos productivos después de cumplir sus penas. El 70% de los presos son reincidentes.

Para la seguridad nacional se aplicarán herramientas tecnológicas en materia de seguridad, se desarrollará una coordinación interinstitucional entre todas las entidades que tienen que ver con seguridad, entre ellas: aduanas, migración, servicio aéreo y marítimo y fronteras.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com