Connect with us

Cambio Democratico

Miembros del partido Cambio Democrático protestan en sede del Tribunal Electoral

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli junto a diputados impugnados , directivos y copartidarios del partido Cambio Democrático participan en una protesta pacífica en la parte exterior de la sede del Tribunal Electoral.

Martinelli, quien es también presidente del colectivo político, aseguró que rechazan el fallo emitido recientemente por el Tribunal Electoral.

De acuerdo al Exmandatario este fallo aprobado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla es un exabrupto jurídico y un atentado a la democracia.

Advirtió que el CD irá a instancias internacionales para denunciar este intento de fraude electoral comandado por el magistrado Pinilla.

Los magistrados del Tribunal Electoral, a través del fallo, aprobaron entregar credenciales a dos diputados a miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en circuitos impugnados.

El propio magistrado Heriberto Araúz advirtió que sus colegas Pinilla y Eduardo Valdés Escoferry, con la decisión de entregar las credenciales a los diputados Néstor Guardia y Rubén De León, están desconociendo la Carta Magna y el propio Código Electoral.

La dirigencia del Partido CD, en un reciente comunicado, reitera que este fallo es una artimaña política dirigida por el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla.

El colectivo CD refirmó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra los magistrados Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery, y luego una acción ante el Sistema Interamericano.

Trascendió que los manifestantes continuarán con sus protestas en la Plaza de la Democracia , frente al Palacio del Tribunal Electoral, y establecerán ollas comunes y carpas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com