Connect with us

Cambio Democratico

Pacto ético, ‘letra muerta’

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, afirmó lo que ha venido diciendo: ‘volvería a recomendar a su partido no firmar el pacto ético’.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, reitera que no haber firmado el pacto ético electoral ‘no nos exime de guardar un comportamiento ético, porque la ética debe estar presente en todos los aspectos de nuestra vida, exista o no un documento que la promueva’.

El dirigente oficialista aclaró que la decisión de no suscribirlo tampoco les impide exigir a todos los partidos, que los firmantes cumplan con el documento y que quienes están llamados a fiscalizar el respeto al documento hagan con valentía el trabajo que se les encomendó.

Por esta razón reiteró que CD —aunque no ha suscrito el pacto ético— seguirá denunciado todas las irregularidades surgidas.

Aún así el secretario de Comunicación del Estado reconoce que a pesar de que la Iglesia católica tiene buena voluntad al promover el pacto ético electoral, ‘los actores políticos de oposición que lo firmaron nunca tuvieron la intención de cumplirlo’.

El oficialista reiteró que CD no lo firmó ‘porque sabíamos que los opositores políticos que se han pasado años atacando con mentiras a nuestro Gobierno y a nuestros dirigentes, no iban a cambiar su mala conducta por la simple firma de un documento’.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com