Connect with us

Cambio Democratico

Panamá tiene condiciones para unas elecciones libres

José Domingo Arias estuvo en la entrevista con Renato Pereira, conductor de Contraminuto, en Canal 21, NEXtv. En el programa, el candidato que lidera todas las encuestas, habló de la fortaleza de la democracia y de la institucionalidad que vive el país.

“La democracia de Panamá es sólida, aquí hay libertad de expresión. Tenemos que seguir trabajando para fortalecer las instituciones. El Tribunal Electoral ha garantizado las elecciones en cuatro ocasiones después de la dictadura militar y lo va a hacer en esta ocasión. Las condiciones para que se celebre una elección libre y amplia, están dadas”, resaltó Arias, para reiterar que la línea que la oposición ha querido establecer en torno al tema, es falsa.

Mencionó que el Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, le otorgó una gran importancia a Panamá, sobre todo ahora que está por estrenar grandes obras de infraestructura.

LOGROS IMPORTANTES Y SIN PRECEDENTES

Por ejemplo, el presidenciable destacó que el país ha mostrado logros importantes y sin precedentes. Enumeró que antes había una veintena de empresas multinacionales instaladas acá, ahora hay más de cien.

“Nunca antes, un país había crecido económicamente y el fruto de ese crecimiento había llegado a las grandes mayorías a través de sus programas sociales”, explicó.

Por otro lado, el modelo del desarrollo económico y el enfoque a los programas sociales ha dado frutos en esta gestión. José Domingo quiere continuar con el esfuerzo que ha iniciado para potenciar la educación y aumentar los grados de estudio promedio.

Se reformó el plan de estudio, más de 40 mil profesores de básica, media y premedia recibieron una certificación de Microsoft en la plataforma Windows y ese conocimiento ha sido puesto a disposición de los alumnos en las aulas. La apuesta más ambiciosa es el Hub de Universidades, que convertirá al país en un destino de estudios en un centro de alto rendimiento académico.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com