Connect with us

Cambio Democratico

Periodistas cierran filas contra ataques de Varela

METRO LIBRE – Como un “irrespeto” calificaron los gremios periodísticos del país la actitud amenazante del candidato panameñista y vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, contra un periodista de Radio Nacional, luego éste que le preguntó sobre su opinión referente a las encuestas que lo colocan en un tercer lugar dentro de las preferencias del electorado.

“Demandamos de los políticos y otros actores sociales a entrenarse debidamente para afrontar los cuestionamientos periodísticos, y contribuir a salvaguardar el derecho a la información y a la libertad de expresión, consagrados en la Constitución y en las leyes de la República”, señala un comunicado firmado por el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) y Fórum de periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

Las reacciones de los gremios periodísticos, se dió luego que en las redes sociales se filtró un video donde Varela en tono amenazante le cuestiona al periodista Ricardo Peñalba de Radio Nacional, porqué le había preguntado sobre encuestas, pues según él, los periodistas de medios estatales no puede hacer ese tipo de preguntas.

En este sentido, los gremios periodísticos instaron a los comunicadores a no sentirse intimidados por las reacciones de las autoridades políticas y estatales que reaccionan ante los cuestionamientos con improperios, insultos y procaidad.

“Ninguna norma indica que un periodista de un medio oficial, como el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), está vedado a hacer las preguntas que tenga que realizar. Así ocurre en Panamá, como en Londres con la BBC y en Washington con los medios oficiales de Estados Unidos”, puntualiza el comunicado.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com