Connect with us

Cambio Democratico

Presentan Denuncia Criminal Electoral contra Balbina Herrera

Por: Astrid Salazar

Una denuncia criminal electoral fue presentada contra Balbina Herrera del PRD, ante la Fiscalía Electoral de la República de Panamá por el abogado Guillermo Cochez para que se investigue la comisión de delito electoral por recibir donaciones a través de sociedades anónimas, que por su carácter mercantil, ocultan a sus donantes.

Cochez señaló que la existencia de las sociedades anónimas: Trabajando por Panamá 2009 y Trabajando por Panamá S.A podría prestarse para recibir dineros provenientes de actos ilícitos prohibidos por las leyes panameñas, como lo es el lavado de dinero o fondos provenientes de gobiernos extranjeros, para la campaña presidencial de la candidata del PRD, Balbina Herrera.

“Se han violentado los artículos 94, 208 y 179 de la Ley Electoral así como el 33 del Código de Comercio que señala como una de las obligaciones de los partidos políticos el cumplir con lo establecido en la Constitución Nacional y las Leyes de la República”, acotó Cochez.

Mediante esta denuncia se solicita a la Fiscalía Electoral proceda a expedir notas a los bancos de la localidad, a fin de determinar si las referidas sociedades tienen cuentas corrientes en dichos bancos y ordenar la cautelación de dichos fondos por ser violatorios de la Ley.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com