Connect with us

Cambio Democratico

Presidente destituye a Juan Carlos Varela

Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli destituyó en la tarde de hoy, martes 30 de agosto, a Juan Carlos Varela como Ministro de Relaciones Exteriores.

La decisión del Presidente de la República está consignada en el Decreto No. 128 de 30 agosto de 2011, y entra a regir a partir de su firma. La destitución fue publicada en la Gaceta Oficial No 26890-A.

Es una facultad privativa del Presidente, nombrar y reemplazar a los Ministros de Estado; en uso de esa facultad, el presidente Martinelli remplazó en julio de 2010 al Ministro de Desarrollo Agropecuario, Victor Pérez, y nombró al hoy ministro Emilio Kieswetter.

En uso también de sus facultades constitucionales, el presidente Martinelli, le solicitó al Vicepresidente de la República y Canciller, Juan Carlos Varela, la renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.

Ha expresado el Presidente como motivo de su solicitud, el hecho de que el país necesita un Canciller al 100 por ciento y que considera que no lo estaba teniendo en razón de los cuatro sombreros que utilizaba Varela: Presidente del Partido Panameñista, Vicepresidente de la República, Ministro de Relaciones Exteriores y aspirante a candidato presidencial.

En su condición de Vicepresidente electo Juan Carlos Varela continuará asistiendo si así lo desea, a las reuniones del Consejo de Gabinete, en donde según la Constitución tiene derecho a voz.

El presidente Martinelli ha expresado que su decisión de pedirle la renuncia al Canciller Varela, no implica la ruptura de la alianza de gobierno.

El Presidente de la República ha expresado que decisiones como estás, hechas en uso de sus facultades constitucionales no tienen porqué desviarnos de los proyectos y programas que el gobierno nacional adelanta y que están cambiando positivamente la vida de todos los panameños.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com