Connect with us

Cambio Democratico

PRESIDENTE INVISIBLE PARA ESTA NAVIDAD, DICE RICARDO MARTINELLI

Cambio DemocraticoEl presidente del Partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, espera que el presidente de la República Martín Torrijos no tenga la intención de viajar al extranjero para estas fiestas navideñas sin que se resuelva primero el problema de la crisis médica. “Tenemos un presidente invisible que no da la cara a los problemas, sino que se va de viaje esperando que los problemas se resuelvan solos y así no se puede“, expresó el opositor.
“Para que haya un verdadero diálogo tienen que participar todas las partes”, dijo Martinelli, al señalar que es primordial que el Órgano Ejecutivo regrese a la mesa de negociaciones con los representantes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL).

Además propone que ante la soberbia y prepotencia del gobierno y el evidente conflicto entre las dos partes, se debe invitar al comité Ecuménico de Panamá para que sirva de mediador, ya que este problema está afectando a todos los sectores, en especial al más sensible y humilde que paga por un servicio de salud que no recibe.

Agregó que espera que el gobierno tenga la madurez de admitir que el conflicto se les ha salido de las manos. Sin embargo, mencionó que los pacientes no pueden esperar más y los médicos también deben deponer actitudes regresando a sus labores cuando se inicien las negociaciones, como un acto de buena fe.

Asimismo crítico que mientras a los gremios médicos les dicen que no hay recursos para enfrentar este aumento, el gobierno despilfarra dinero del Estado en licitaciones infladas, proselitismo político, equiparamiento de los sueldos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, exoneraciones de impuesto a Diputados, magistrados y altos funcionarios, el innecesario PARLACEN, el FECE, el FIS y otras irregularidades más que lesionan los intereses de todos lo panameños.

Recalcó que no solo los médicos necesitan un aumento de sueldos, si no todo el pueblo panameño ya que los ingresos se han visto mermados por la reforma fiscal SACA PLATA de Martín Torrijos y el incremento de los servicios públicos, los corredores, el combustible y la canasta básica.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com