Connect with us

Cambio Democratico

Presidente Ricardo Martinelli critica a gestores de la alianza

Mediante su cuenta de Twitter, Martinelli criticó a los que estuvieron detrás de una unión entre el PRD y el panameñismo.

PANAMÁ AMÉRICA – El presidente de la República, Ricardo Martinelli, criticó en su cuenta de Twitter a los gestores del plan de alianza entre los partidos Revolucionario Democrático (PRD) y Panameñista.

“Cuando me enteré de que los 3 chiflados estaban detrás de la alianza de la opo por y para sus intereses personales, supe que era poco serio”, escribió el mandatario el sábado pasado, a las 10:00 p.m.

Martinelli se refiere al empresario y presidente vitalicio del diario La Prensa, Roberto Eisenmann, el excontralor y panameñista Alvin Weeden y el exministro Mario Galindo, gestores de la propuesta de unificación entre el panameñismo y el PRD.

Esta propuesta planteaba la posibilidad de una alianza programática a 10 años, con la finalidad de que primeramente gobernara Varela.

Esto, porque constitucionalmente sería imposible que el candidato panameñista se postule nuevamente como vicepresidente de la República.

El siguiente quinquenio, declaraba el plan, le tocaría el turno al exalcalde capitalino Juan Carlos Navarro.

La propuesta incluía además la convocatoria a una asamblea constituyente.

Ambos candidatos rechazaron la propuesta, por lo que fue imposible concretar una unión entre estos colectivos.

En la mencionada red social, el gobernante también escribió: “Unir el PRD y el panameñismo es como tratar de fusionar a los fanáticos del Barça con los del Real Madrid”.

El periodo para presentar alianzas ante el Tribunal Electoral (TE) cerró la tarde del sábado, sin que se diera una alianza entre los dos grandes partidos de oposición.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com