Connect with us

Cambio Democratico

Rómulo Roux: Hay que tomar medidas drásticas para disminuir el costo de la canasta básica

El precandidato presidencial Rómulo Roux, manifestó que entre las medidas que plantea para enfrentar el alza de la canasta básica de alimentos, se incluye apoyar el proceso de comercialización de los productos agrícolas y pecuarios a través del otorgamiento de facilidades a los pequeños y medianos productores para abastecer el mercado interno.

Igualmente dándole facilidades a los grandes productores en el proceso de exportación de los productos, mediante políticas y acuerdos bilaterales con diferentes países, en base a lo que plantea la Organización Mundial del Comercio.

De acuerdo con Rómulo Roux, es necesario apoyar a los productores en la adquisición de los insumos agrícolas, debido a que esto permitiría disminuir los costos de producción.

Para Rómulo Roux también se debe concretar la creación de mercados periféricos en los diversos corregimientos para disminuir los costos del producto al consumidor, y de paso eliminar la presencia del intermediario, que encarecen el costo de los productos.

Entre las principales propuestas de la campaña de Rómulo Roux, destaca el fortalecimiento del sector agrícola en el país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com