Connect with us

Cambio Democratico

TENDENCIA: José Domingo Arias sigue comandando la intención de votos de los panameños

Según los resultados para esta semana, el candidato oficialista José Domingo Arias, quien representa la alianza de Cambio Democrático y el Partido Molirena, sigue comandando la intención de votos de los panameños con un 39% de preferencia electoral.

Arias en una semana logró subir un punto en comparación a le medición revelada el lunes 13 de enero, cuando marcó un 38%.

Mientras que los candidatos de oposición, Juan Carlos Navarro (24%) y Juan Carlos Varela (22%) se mantienen en un empate técnico, tomando en cuenta el margen de error de la encuesta (+/- 3.05%)

Para esta semana Navarro sumó 3 puntos, subiendo del 21% al 22%, Mientras que Varela de un 25% bajo al 22%.

El candidato del Frente Amplió por la Democracia (FAD), Genaro López disminuyó de un 3% al 2% de preferencia electoral.

INTENCIÓN DE VOTO POR REGIONES

El candidato oficialista, José Domingo Arias lidera la intención de voto en Panamá y Colón con el 42%, en Bocas del Toro y Chiriquí con el 37% y 31% en las provincias centrales.

Mientras que Juan Carlos Navarro del PRD, logró un 23% en Panamá, Colón y provincias centrales; y 28% en Bocas del Toro y Chiriquí.

En tanto que el candidato del Partido Panameñita, Juan Carlos Varela, marcó 31% en las provincias Centrales; 21% en Panamá y Colón y 15% en Chiriquí y Bocas del Toro.

INTENCIÓN DE VOTO POR EDADES

Entre los jóvenes de 18 a 30 años Arias logró un 40%, seguido de Navarro y Varela cada uno con 25% de preferencia electoral.

En cuanto a los panameños entre 31 y 40 años, Arias se quedó con el 38%, Navarro con el 25% y Varela con el 20%.

Arias también lideró entre aquellos que oscilan entre los 41 y 50 años con un 36%, Navarro obtuvo el 24% y Varela el 22%.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com