Connect with us

Cambio Democratico

“Varela le da beneficios a la Cacica Silvia Carrera”: Liborio Miranda

‘Si el gobierno no acepta la destitución de Silvia Carrera tendremos que irnos a otro nivel’ Liborio Miranda

Liborio Miranda miembro del Congreso General de la Comarca Ngäbe-Buglé, aseguró que desde hace tiempo había insatisfacción por parte de la comarca con la actuación de Silvia Carrera.

“Sería irresponsable de mi parte no aceptarlo. El hijo nunca cargo una bandera del Partido Panameñista dentro de la comarca, por lo que si hay una intención del gobierno de callar a Silvia y a sus hijos ya no gozan de una credibilidad”, manifestó en el noticiero matutino de NexTV.

Indicó que la escogencia de las autoridades tradicionales es algo propio del pueblo ngäbe buglé y el cacique es administrativo y representa al pueblo, por lo que tiene que velar y rendirle al pueblo.

‘Silvia Carrera no goza de aceptación en el pueblo de Ngäbe-Buglé’.

Directiva de congreso tiene potestad de separar a cacica
La separación de Silvia Carrera por extralimitación de funciones no sería la única acusación que reciba la dirigente indígena por parte de la Junta Directiva del Congreso General Ngäbe-Buglé, sino también por abuso de recursos y supuestos sobornos.
En un comunicado, la junta directiva decidió separar en forma inmediata a Carrera de su cargo y argumentó que hubo abuso del poder que le fue otorgado.
La medida también guarda relación con los favores del Gobierno a Carrera, como la designación de su hijo como embajador en Bolivia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com