Connect with us

Cambio Democratico

Victoria de CD plantea desafío al Gobierno

La tercera victoria consecutiva de diputados impugnados de Cambio Democrático (CD), le pone presión a la administración de Juan Carlos Varela en la legislatura y plantea un escenario contradictorio en medio de los escándalos de corrupción en el que están involucrados exfuncionarios del pasado gobierno.

La elección de diputados de CD, luego de que se destaparan sendos escándalos de supuesta corrupción durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli es -a juicio de analistas- muestra del deterioro del sistema electoral y de los valores del propio electorado.

En las primeras tres nuevas elecciones que convocó el Tribunal Electoral (TE), salieron electos como diputados los candidatos de CD, Carlos Afú, en el circuito 7-1 (Las Tablas, Pedasí, Pocrí y Guararé), Noriel Salerno el 2-4 (Aguadulce) y Mariela Vega del 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí).

Los tres candidatos fueron impugnados, tras su victoria el pasado 4 de mayo..

El analista político, Edwin Cabrera, Indicó que no duda que este resultado se vuelva a repetir en muchas de las otras seis elecciones, pues son casos similares.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com