Connect with us

Contraloría General de la República

“LA ELIMINACIÓN DEL CONTROL PREVIO, NO SIGNIFICA QUE NO VAMOS A FISCALIZAR”

Eliminar el Control previo no significa que no vamos a fiscalizar, por el contrario, nos mantendremos en las instituciones supervisando y vigilando que los procesos se sigan dando bajo el fiel cumplimiento de la ley. Ese es un compromiso que deben asumir cada uno de los regentes de las entidades, así lo señaló la Licda. Gioconda de Bianchini, Contralora General de la República.

La Contralora explicó que Panamá es el único país de Latinoamérica que efectúa el control previo, es por ello que apoyados en las experiencias de Entidades Fiscalizadoras Superiores de otros países nos hemos encaminado a implementar este proyecto con mucha responsabilidad.

Este es el paso previo al Sistema de Rendición de Cuentas que ha preparado la Contraloría para que los gestores públicos, asuman la responsabilidad de que los actos de manejo de fondos, recursos y bienes públicos, se efectúen con corrección y de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes al momento de su realización.

Con esta Rendición de Cuentas, los gestores públicos, están comprometidos a explicar sus decisiones y sobre todo sustentar las mismas, teniendo siempre presente que las metas que desean alcanzar deben lograrlas para que puedan rendir cuenta de sus resultados.

Actualmente se encuentran sin control previo el Tribunal Electoral, el Ministerio de Educación que ya entregó su primer informe de rendición de cuentas, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Salud.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com