Connect with us

Estados Unidos

“DECISION 2008” EN LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN PANAMÁ

Todo un éxito fue el evento “Decisión 2008”, que se desarrolló la noche del martes, en la residencia de la Embajadora de Estados Unidos en Panamá, su Excelencia Barbara J. Stephenson.

Este importante evento que reunió a representantes de todos los partidos políticos de Panamá, se da en el marco del advenimiento de las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, a desarrollarse el 4 de noviembre.

A continuación, un extracto de las palabras de bienvenida de la Embajadora Barbara J. Stephenson:

Gracias por acompañarnos esta noche en la que celebramos un evento muy significativo para nosotros. Y no me refiero a las elecciones en si, que son el 4 de noviembre, si no a algo mas profundo, algo que no es cosa de un candidato, o de un partido o de un solo país. Me refiero a lo mas fundamental en cualquier sistema democrático “A la participación del ciudadano en la democracia a través del voto”.

“Decisión 2008” ha generado en mi país una energía electoral no vista en muchos años.

Existen mas de 3.5 millones de votantes recién inscritos, lo que es impresionante.

La participación de los jóvenes en las campañas es uno de los temas mas discutidos por los analistas políticos. ¿Será posible que la juventud juegue un papel determinante en estas elecciones?

Por varias razones, normalmente los votantes jóvenes, entre los 18 y 24 años, son los que menos votan en los Estados Unidos.

Pero existen señales de que este año podría ser algo muy diferente.

Esta noche hemos tratado de recrear un poco el ambiente electoral estadounidense. Tendremos la oportunidad de escuchar a los candidatos, El Senador Obama y al Senador McCain, en sus propias palabras.

Van a poder votar, no oficialmente, por supuesto por “su candidato”. Vamos a tener los estandartes de los estados claves para esta elección aquí en la sala como si estuviéramos en las convenciones de nominación de candidatos.

Vamos a darles una pequeña explicación sobre el Colegio Electoral, que será muy interesante y después van a votar y serán testigos del conteo de votos. Esta noche es para disfrutar un ambiente electoral abierto, trasparente y casual.

EL VOTO ES LA CELEBRACIÓN DE LA DEMOCRACIA”.

Con estas palabras la Embajadora Barbara J. Stephenson le dio la bienvenida a los presentes, donde se dieron cita personalidades políticas panameñas como el candidato presidencial por el partido Cambio Democrático Ricardo Martinelli, la candidata presidencial del PRD Balbina Herrera y el ex candidato presidencial Alberto Vallarino, entre otros.

A continuación les presentamos imágenes exclusivas del evento, como solo te las presenta Tu Política.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com