Connect with us

Estados Unidos

“DECISION 2008” EN LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN PANAMÁ

Todo un éxito fue el evento “Decisión 2008”, que se desarrolló la noche del martes, en la residencia de la Embajadora de Estados Unidos en Panamá, su Excelencia Barbara J. Stephenson.

Este importante evento que reunió a representantes de todos los partidos políticos de Panamá, se da en el marco del advenimiento de las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, a desarrollarse el 4 de noviembre.

A continuación, un extracto de las palabras de bienvenida de la Embajadora Barbara J. Stephenson:

Gracias por acompañarnos esta noche en la que celebramos un evento muy significativo para nosotros. Y no me refiero a las elecciones en si, que son el 4 de noviembre, si no a algo mas profundo, algo que no es cosa de un candidato, o de un partido o de un solo país. Me refiero a lo mas fundamental en cualquier sistema democrático “A la participación del ciudadano en la democracia a través del voto”.

“Decisión 2008” ha generado en mi país una energía electoral no vista en muchos años.

Existen mas de 3.5 millones de votantes recién inscritos, lo que es impresionante.

La participación de los jóvenes en las campañas es uno de los temas mas discutidos por los analistas políticos. ¿Será posible que la juventud juegue un papel determinante en estas elecciones?

Por varias razones, normalmente los votantes jóvenes, entre los 18 y 24 años, son los que menos votan en los Estados Unidos.

Pero existen señales de que este año podría ser algo muy diferente.

Esta noche hemos tratado de recrear un poco el ambiente electoral estadounidense. Tendremos la oportunidad de escuchar a los candidatos, El Senador Obama y al Senador McCain, en sus propias palabras.

Van a poder votar, no oficialmente, por supuesto por “su candidato”. Vamos a tener los estandartes de los estados claves para esta elección aquí en la sala como si estuviéramos en las convenciones de nominación de candidatos.

Vamos a darles una pequeña explicación sobre el Colegio Electoral, que será muy interesante y después van a votar y serán testigos del conteo de votos. Esta noche es para disfrutar un ambiente electoral abierto, trasparente y casual.

EL VOTO ES LA CELEBRACIÓN DE LA DEMOCRACIA”.

Con estas palabras la Embajadora Barbara J. Stephenson le dio la bienvenida a los presentes, donde se dieron cita personalidades políticas panameñas como el candidato presidencial por el partido Cambio Democrático Ricardo Martinelli, la candidata presidencial del PRD Balbina Herrera y el ex candidato presidencial Alberto Vallarino, entre otros.

A continuación les presentamos imágenes exclusivas del evento, como solo te las presenta Tu Política.com

22 Comments

22 Comments

  1. Mirna García

    Nov 5, 2008 at 3:19 pm

    El panameño no es tonto, ya se ve quién saca propagandas atacando a otros, ellas hablan por sí solas.. ya se acabaron los recursos de ataque. Es bueno que las sigam repitiendo ,asçi nla gente puede evaluar.

  2. Mirna García

    Nov 5, 2008 at 2:32 pm

    Estoy en completo acuerdo con quien administra este espacio de exigir que se use para exponer ideas y posiciones pero con respeto……La elección de Barak Obama como presidente de los EEUU de América demuestra que los patrones en el mundo estan cambiando,eso es bueno y ojalá para el bien de todos los que de una forma u otra nos toca, haga una buena gestión a pesar de todos los grandes inconvenientes a los que se tiene que enfrentar. Cuando hay voluntad, honestidad,buena fé y deseo real de hacer algo bien, es posible lograrlo.

  3. Anonymous

    Nov 4, 2008 at 9:54 am

    Hoy es un dia muy importante en la historia de los Estados unidos y como panameña residente en los Estados Unidos me siento muy orgullosa que existan en mi Panama medios de comunicacion como Tu Politica.com que se preocupen por cubrir y mantener las relaciones de ambos paises con el nivel de profesionalismo y responsabilidad periodistico que debe de ser. En otra oportunidad tuve la oportunidad tambien de leer la cobertura que hicieron en Nashville, TN, sobre las campañas politicas y fue un excelente trabajo. Indistintamente de quien se lleve la presidencia de Estados Unidos hoy, creo que hemos cruzado barreras de informacion y le hemos permitido a las personas que deseen expresar su opinion acerca de estas elecciones que lo hagan libremente, porque que al fin y al cabo de eso se trata la Democracia. Keep up the good job!!!!!

  4. Opino que

    Nov 1, 2008 at 8:42 pm

    Ya Martinelli ha dado varias propuestas, las podemos discutir aqui pero en su debido momento, cuando el debate empieze a pasar a propuestas. Las pongo ahora y como los otros no han lanzado nada, van a venir solo con ataques personales. Luego confrontamos propuestas con propuestas.

  5. ZANDOKAN

    Nov 1, 2008 at 6:07 pm

    DONDE ESTAN LAS PROPUESTA DE LOS PENDEJOS QUE QUIEREN SER PRESIDENTE DE ESTE PAIS..! YA TOY ARTO DEL YO NO FUI, HASTA MI HIJO DE 5 AÑOS SABES DE LAS PELEAS DE LOS IMBECILES.

  6. RAYO

    Nov 1, 2008 at 5:58 pm

    VARELA,PRESIDENTE .2009….2014¡

  7. Lucas

    Nov 1, 2008 at 5:55 pm

    Varela no fue porque que tenìa que tomarse la foto junto a Balbina, tal como aparece Vallarino junto a ella, hubiese sido demasiado obvio…los dos partidos PRD-Panameñista son lo mismo de siempre…h

  8. RAYO

    Oct 31, 2008 at 6:51 pm

    ESTUVO,MUY BIEN QUE NUESTRO CANDIDATO,JUAN CARLOS VARELA,PRESIDENTE DE PANAMÁ POR MANDATO DEL SOBERANO.2009,2014. NO FUE A LA RECEPCION,…MUY,DELICADA,LA SITUACION; IMAGINENSÉ,LAS DOS GRANDES,ESTRELLAS,EL DEL C.D,Y LA DEL, PARTIDO DE RATAS DEMOCRATICAS,LLAMESE,prd,YA CON ELLOS DOS,TENÍA,SUFICIENTE,TRABAJON LA EMBAJADA,A VARELA LE RECOMENDARON MUY BIEN ,NO REUNIRSE,CON ESE PAR,DE ESTRELLAS FUGACES,LA EMBAJADORA,LO SABE MUY BIEN……

  9. Juventud Rebelde

    Oct 31, 2008 at 2:01 pm

    Si mi estimado Serracin,el como persona,como politico y como empresario, pero los huesos viejos y corruptos que conforman tu partido y partido en si, lo va a llevar a la ruina politica.
    Saludos y les deseo lo mejor. Balbina Presidenta.

  10. Juventud Rebelde

    Oct 31, 2008 at 2:01 pm

    Si mi estimado Serracin,el como persona,como politico y como empresario, pero los huesos viejos y corruptos que conforman tu partido y partido en si, lo va a llevar a la ruina politica.
    Saludos y les deseo lo mejor. Balbina Presidenta.

  11. POSITIVO 100 X 100to

    Oct 31, 2008 at 9:32 am

    Compatriotas, el pais nos necesita, el mundo nos mira
    queremos patria, no hagas lo que no te gusta que te hagan,
    somos hermanos en cristo, personas inteligentes y todos queremos lo mejor para nuestras familias: padres, hijos, abuelos, hermanos todos.

    nuestro deber es velar por el bienestar de todos, no dejemos que nada ni nadie nos quite la felicidad de vivir en PANAMA.

    Sin animo de insultar a nadie ni que se sientan aludidos ante el siguiente comentario: Es como dice por ahi “lamentoso” que tengamos candidatos presidenciales sin talla o madera de Presidente. Hay que votar pero hay que hacerlo a conciencia por aquel candidato que tenga vision, no por aquel que dice lo que el pueblo quiere escuchar, no por aquel que tiene una trayectori politica manchada con dictadura y militarismo.

    Finalmente les digo algo, es nuestro futuro lo que estamos poniendo en riesgo, dejemos el pasionismo, el juega vivo, el estoy con tal candidato por conveniencia. PANAMA PRIMERO.
    SALUDOS

  12. Cesar Davila

    Oct 30, 2008 at 10:26 pm

    Si pero para el 2014 en el 2009 es MARTINELLI

  13. Ing. Toño Serracin

    Oct 30, 2008 at 9:30 pm

    Ing. Juan Carlos Varela, futuro presidente de la Republica.
    Hombre de gran trayectoria como persona,familia, político y empresario. Con la visión de un mejor país para todos…
    Juan Carlos Varela es la persona ideal para ayudar a nuestro glorioso País, junto a su experiencia y su calidad humana y llevar a Panama a su mejor estatus.

  14. RAYO

    Oct 30, 2008 at 6:44 pm

    PREGUNTELE.A LA PLANA MAYOR DE LAS FUERZAS DE DEFENSA,QUIEN ES BALBINA,PORQUE LE DICEN LA DAMA DE LOS CUARTELES,ESO ES HISTORIA POLITICA,MORAL DE UNA CUIDADANA, QUE QUIERE SER LA PRIMERA SERVIDORA PUBLICA DE LA NACION, O ES QUE LOS ASESINOS, LOS LOCOS,PUEDEN SER CANDIDATOS? LE VAMOS A DAR DURO , DURO,HASTA QUE LOS SIQUIATRAS LE HAGAN DESISTIR A ELLA, Y A LOS LOCOS QUE AUPAN ESA CANDIDATURA,RECUERDEN A HITLER……

  15. la verdad que duele

    Oct 30, 2008 at 6:35 pm

    Muy buen reportaje de tu politica los felicito y sigan así

  16. buena esa muchachos!

    Oct 30, 2008 at 5:31 pm

    ME COSTA QUE TODOS PODEMOS EXPRESARNOS LIBREMENTE EN ESTE FORO Y LOS FELICITO POR EL EXELENTE REPORTAGE!

  17. tupolitica

    Oct 30, 2008 at 4:17 pm

    Solicito orden en los comentarios. La idea es hacer comentarios que ayuden al mejoramiento de nuestra comunidad no para caer en ataques personales e insultos. Si observo reinicidencia voy a limitar el acceso a los usuarios especificos bloqueandoles la entrada al sitio.

    Administrador, TuPolitica.com

  18. generoso isidro

    Oct 30, 2008 at 3:14 pm

    no se por que los caballeros o damas de tupolitica.com cortan los comentarios decentes e instructivos cuando aqui veo que le dan cabida a los peores insultos y ofensas,unos a otros, con obscenidades, que parecen dichas por locos o gente de la peor educacion, yo estaba haciendo un comentario de como ha impactado en Estados Unidos la vinculacion de Balbina con Chavez sin ofensas ni con insultos y me han cortado dos veces,creo que como los demas panameños, tengo derecho a dejar mi comentario

  19. RAYO

    Oct 30, 2008 at 2:45 pm

    EL SOBERANO PUEBLO,DE PANAMÁ….ES ORGULLOSO, AGUERRIDO,INTELIGENTE,NOBLE, GENEROSO,…POCOS IMBECILES,EN EL 2009,POR HONESTO, DIGNO, CAPAZ, UN PRESIDENTE DE LUJO PARA LA REPUBLICA DE PANAMÁ,.JUAN CARLOS VARELA RODRIGUEZ¡

  20. EL PATRON

    Oct 30, 2008 at 2:39 pm

    LO QUE SI ES CIERTO ES QUE BARACK OBAMA SERA EL FUTURO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS Y BALBINA HERRERA LA PRESIDENTA DE PANAMA. 3 DE MAYO 2009.

  21. RAYO

    Oct 30, 2008 at 2:09 pm

    QUE DESUBICADA,SE VE LA ESQUIZOFRENICA,ESTÁ.DIOS NOS GUARDE,PENSARÁ .QUE POR HABERLA INVITADO,A LA RECEPCION LOS NORTEAMERICANOS,OLVIDARAN LA AFRENTA QUE LES HIZO CUANDO LLEGO GEORGE BUSH, PADRE?SU TENDENCIAS POLITICAS? BUSCA SIQUIATRA,…LA EMBAJADA SABE QUE ESTUVISTES BAJO MEDICAMENTOS,QUE ERES DE PERSONALIDAD AMBIBALENTE,A ELLOS NO LES IMPORTA,LES IMPORTA QUE LES ENTRQUES PANAMÁ,COMO SIEMPRE LO HACE EL prd,BALBINA LOCA,ASESINA,MERETRIZ DE BAJA ESTOFA,EL SOBERANO NO OLVIDA,VIVA LA REPUBLICA .VIVA PANAMÁ¡en el 2009 se largan de la direcion del estado,desvergonzados¡

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com