Connect with us

Estados Unidos

Conozca a John McCain – Candidato Republicano a la Presidencia de Estados Unidos

La vida de John McCain es muestra clara de su compromiso incansable de servicio al país. En 1982 fue elegido a la Cámara de Representantes de Estados Unidos representando el estado de Arizona. A partir de ese momento McCain se convirtió en el líder principal de la lucha por reformar Washington, buscando eliminar gastos innecesarios del gobierno y fortaleciendo nuestras fuerzas armadas.

John McCainLas reformas propuestas por John McCain, que promovieron reducir el gasto federal y los impuestos ciudadanos, lo elevaron rápidamente a la oficina estatal y en 1986, después de haber servido en la Cámara por dos períodos, fue elegido Senador de los Estados Unidos.

Ya en el senado, McCain continuó exigiendo que el congreso pusiera fin a los “huecos” en la ley que favorecían los intereses especiales y que permitían que los representantes de dichos intereses (los “lobbyists”) escribieran leyes que les favorecían, desperdiciando el dinero de los contribuyentes. En noviembre del 2004, El Senador McCain fue reelecto por una abrumadora mayoría, casi el 77 por ciento del voto.

Como hijo y nieto de dos almirantes distinguidos de la marina, John McCain valora profundamente el deber, el honor y el servicio al país. McCain cursó estudios universitarios en la Academia Naval de los Estados Unidos y al graduarse se desempeñó como aviador naval por 22 años. De esa manera, y al solicitar que se le permitiera servir en Vietnam, McCain continuó la tradición de la familia McCain sirviendo a su país tal como lo hicieron su padre y su abuelo.John McCain

El 29 de julio de 1967 McCain sobrevivió la que sería la primera de muchas experiencias cercanas a la muerte. Mientras se preparaba para salir en una misión para bombardear el norte de Vietnam desde su barco, el USS Forrestal, un misil disparado accidentalmente desde un avión cercano incendió los tanques de combustible del avión de McCain, creando un infierno mortal a bordo del barco. John McCain apenas pudo escapar del ardiente desastre que mató a 134 hombres, lesionó centenares y destruyó 20 aviones.

Posteriormente, en vez de tomar la opción de regresar a casa después de dicho desastre, el Senador McCain se ofreció voluntariamente a continuar con su deber en el combate – una decisión de gran valor que lo separaría de su familia y de su país por cinco años y medio.

Durante su misión de bombardeo número 23, el 26 de octubre de 1967, un misil golpeó el avión de McCain forzándolo a que accionara el mecanismo de expulsión de la cabina del piloto. Esto ocasionó que McCain quedara inconsciente y que se le fracturaran ambos brazos y una pierna. McCain fue capturado y hecho prisionero de guerra. Posteriormente fue enviado al lugar tristemente llamado “Hanoi Hilton”, donde le negaron tratamiento médico y a menudo fue cruelmente golpeado por los soldados de Vietnam del Norte.

Mientras fue prisionero de guerra, McCain pasó la mayor parte del tiempo en confinamiento solitario; su fe en Dios y la amistad con sus compañeros prisioneros fue lo que le ayudó a sobrevivir. Cuando finalmente fue liberado y pudo regresar a su hogar, John continuó sirviendo a su país como piloto de la Marina. John McCain

La última misión que se le encomendó a McCain fue la de servir como el enlace entre la Marina y el Senado. John McCain se retiró de la Marina en 1981. Sus condecoraciones incluyen la Estrella de Plata, la Estrella de Bronce, la Legión del Mérito, el Corazón Púrpura y la Cruz de Vuelo Distinguido.

El Senador McCain tiene siete hijos y cuatro nietos y vive en Phoenix, Arizona con su esposa Cindy.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com