Connect with us

Estados Unidos

EEUU acepta extradición de Noriega a Panamá

El gobierno de Estados Unidos dio su consentimiento para que el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega sea extraditado de Francia a Panamá para que cumpla condenas pendientes, informó ayer la cancillería panameña.

Noriega, de 77 años, cumple desde 2010 una condena en Francia de siete años de cárcel por lavado de dinero, pero también es reclamado por Panamá para que cumpla varias condenas que tiene pendientes por la desaparición de opositores bajo el régimen militar (1968-1989).

Sin embargo, para una extradición de Noriega a Panamá, Francia necesita el visto bueno de Estados Unidos, país desde el que Noriega fue enviado a Francia en 2010 tras cumplir 20 años de prisión, de acuerdo con los tratados de extradición vigentes entre el país europeo y el norteamericano.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com